Inicio

Beisbol
Beisbol

Fútbol
Fútbol

Baloncesto
Baloncesto

Motores
Motores

Más deportes
Más deportes

Otros
Otros

Michael Carrera | Prensa Marinos

Baloncesto Venezolano

Marinos camina por la cuerda floja por sanción FIBA

Martes 12 | 11:46 am

Rowerth Goncalves | @rowerth92

El once veces campeón del baloncesto venezolano, Marinos de Anzoátegui, podría perder su cupo en la Liga de las Américas, e incluso desaparecer, por la sanción que impuso FIBA_por incumplimiento en el pago de jugadores.

Las deudas del conjunto oriental ascienden a más de un millón de dólares. Además,  deben comparecer ante el máximo organismo del baloncesto mundial, que publicó la lista con los equipos que no podrán inscribir deportistas a las distintas competiciones en las que participan.

Esta sanción significa que jugadores criollos que hayan salido de la entidad para militar  en el exterior, y que se les aprobó su transferencia, no podrán ser reclamados por los navales para disputar Liga de las Américas o la Liga Profesional de Baloncesto.

Michael Carrera, Rafael “Chamo” Pérez y Jesús Centeno, son algunos de los jugadores que no se uniformarán con el Acorazado Oriental.

Complicados

Tampoco podrán hacer ningún tipo de cambio en su plantilla, ni  contratar a elementos importados para los torneos que tienen en 2018.

Figuras de la talla de Óscar Torres y Héctor Romero son algunos de los afectados por la morosidad del equipo. Además del hispanovenezolano Germán Gabriel.

La sentencia de FIBA_fue comunicada al equipo en agosto de 2017, pero aún el organismo no ha recibido respuesta por parte de la directiva anzoatiguense y lo que acarrearía la suspensión de la divisa en competencias internacionales.

Si Marinos no paga sus deudas, perdería su cupo en Liga de las Américas, que pasaría a manos de Guaiqueríes de Margarita, aunque los insulares también podrían ser suspendidos por impagos, por lo que los boletos pasarían Cocodrilos de Caracas y Toros de Aragua.

De comprometerse a pagar, la franquicia participaría con las fichas que están en la plantilla y que no han disputado partidos este año en el exterior.