Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Guaros sale a buscar la última barajita de su álbum

Por Meridiano

Miércoles, 06 de diciembre de 2017 a las 04:19 am

Rowerth Goncalves | @rowerth92

Guaros de Lara ha vivido dos años pletóricos en los que se ha convertido en un equipo con repercusión internacional, pero esta noche en el Domo Bolivariano saldrá a luchar ante el elenco argentino Estudiantes de Concordia por el único título que le falta en su palmarés: la Liga Sudamericana.

La divisa crepuscular ha basado esta temporada en resaltar el valor de sus criollos y no dejar la responsabilidad ofensiva en sus foráneos. “Hemos hecho una gran apuesta por los jugadores criollos y los jóvenes”, comentó el entrenador del equipo, Fernando Duró.

Para nadie es un secreto la obsesión por ganar de la directiva larense y tras capturar en par de ocasiones la Liga de las Américas y la Copa Intercontinental, solo resta este campeonato para llenar el álbum. Por eso Duró sabe lo que tiene por delante. “Es un gran desafío por ser el título que le falta a la organización”, dijo.

“Me habría gustado tener a los jugadores con mayor tiempo de preparación, pero han respondido bien en todos los aspectos del juego”, aseveró el albiceleste, quien tuvo a la columna vertebral del equipo en la primera ventana que disputó la selección nacional de Venezuela en las eliminatorias al Mundial de China 2019.

Sobre su rival, a quien venció por una cesta en la primera ronda, comentó la dificultad de enfrentar a un equipo que no ha ganado nada. “Estudiantes es un equipo difícil porque no han ganado nada y van a luchar para sumar un título a sus vitrinas”.

“El equipo llega muy bien, a pesar de todos los encuentros que han jugado en poco tiempo fisicamente están a tono”, comentó Duró sobre la carga de partidos que tienen jugadores como José Vargas, Heissler Guillent, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

El argentino espera que sus muchachos entreguen todo en la cancha pra conseguir el trofeo. “Vine a ganar y lo vivo con mucha intensidad, espero que los jugadores también lo sientan y disfruten estos partidos”.

La final de la competición se juega al mejor de cinco encuentros. Los dos primeros se realizan en Barquisimeto, luego el 13 y 14 Guaros viajará a Argentina y el quinto encuentro si es necesario se realizará el 20 de diciembre en suelo venezolano para dirimir al campeón sudamericano.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA