Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Fernando Duró con plena confianza en los jóvenes

Por Meridiano

Martes, 05 de diciembre de 2017 a las 03:23 am

Rowerth Goncalves | @rowerth92

Confiar en los jugadores jóvenes es un mantra en la carrera de Fernando Duró, y es que el argentino no duda en colocar a los nóveles para que se fogueen. “Siempre ha sido mi apuesta en los equipos que he dirigido”, comentó el entrenador de la selección nacional de Venezuela y de Guaros de Lara, equipo con el que disputará la final de la Liga Sudamericana.

“En una organización no se puede pensar solo en la historia o en el presente, se debe trabajar para el futuro y dejar una huella”, aseguró el técnico, que ostenta en su palmarés una medalla de oro olímpica como asistente de Rubén Magnano en los Juegos de Atenas 2004.

En Guaros de Lara ha contado con jugadores como Yohanner Sifontes, José Ascanio, Amos Acosta y Yoesser Valera, a quienes les ha dado minutos tanto en la Liga Nacional como en la Liga Sudamericana.

“Sifontes, Ascanio, Amos y Valera  lo han hecho muy bien, le dan intensidad al equipo, sobre todo en la Liga Nacional”, aseveró el técnico, que ha tenido una rotación extensa durante sus primeros meses como mandamás del elenco crepuscular, que busca nuevamente el título de la LNB tras el subcampeonato de la zafra anterior ante Broncos de Caracas.

Duró ya ha trabajado con jóvenes en Venezuela. Cuando fue técnico de Marinos de Anzoátegui laboró con algunos novatos. “En su momento hice lo mismo con Emilio Cappare y José Manaure”.

“Creo que siempre hay que mirar la cantera y cuento con la complicidad de los jugadores experimentados, que también los llevan”, confirmó el también técnico del combinado patrio, quien aseveró que al menos dos jugadores podrían ser parte de la selección en próximos llamados.

“Ascanio y Sifontes son dos grandes apuestas para el futuro y seguro serán parte de la selección nacional en mediano plazo”, sentenció el técnico.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO