Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Duró: "Se está entendiendo la filosofía de juego colectivo"

Por Meridiano

Viernes, 24 de noviembre de 2017 a las 10:45 pm

La selección de Venezuela inició de la mejor manera su camino al Mundial de China 2019, al vencer a Colombia por 85-71 en el primer partido de los clasificatorios, que se efectuó la noche de este viernes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

“Dimos un primer paso, en esto que recién empieza. Movimos bien la bola, estoy muy contento con la cantidad de asistencias y eso que no nos estaban entrando los tiros al inicio, si hubiesen entrado tal vez hubiésemos estado alrededor de las 40. Pero está bien, el 90 por ciento de nuestro tiros fueron abiertos, a veces van a entrar y a veces no. Lo importante es que se está entendiendo la filosofía de juego colectivo”, explicó el entrenador Fernando Duró, quien hizo su estreno oficial en el banquillo de Venezuela.

“Todavía tenemos detalles en defensa, pero se superó la ansiedad, los nervios, recordemos que hay muchachos que no habían jugado nunca con la selección, son cosas normales. Repito, el mayor reto aquí es adaptarse en el poco tiempo que tenemos para trabajar en este nuevo sistema de competencia. Los jugadores tendrán mucho trabajo que hacer por sí solos para poder estar aquí”, agregó el coach argentino.

El base Edwin Mijares, el alero Elder Giménez y el ala pívot José Rodríguez hicieron también su estreno con la selección vinotinto absoluta. En la próxima jornada que se efectuará el lunes 27, Venezuela visitará a Brasil en Río de Janeiro.

PRENSA FVB

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO