Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Venezuela tiene a sus gigantes contra Colombia

Por Meridiano

Jueves, 23 de noviembre de 2017 a las 12:04 pm

Juan Salvador Muñoz A | @juansalvador11

Este jueves en horas de la tarde, el técnico Fernando Duró eligió a los 12 jugadores que estarán en el estreno de la eliminatoria del Premundial de baloncesto China 2019 este viernes 24 de noviembre, contra Colombia, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto desde las 8:15 pm.

Las principales novedades en el llamado son la de los jóvenes Edwin Mijares, José Rodríguez y Elder Giménez, lo que confirma el propósito del entrenador argentino de irle dando paso a los nóveles dentro de la categoría de mayores.

Los 12 jugadores electos son Guillent, Mijares (bases), José Vargas, César García, Pedro Chourio (escoltas), Giménez, Javinger Vargas, Anthony Pérez (aleros), Rodríguez, Néstor Colmenares (ala-pívots), Windi Graterol y Gregory Echenique (centros). Un posible cinco abridor, extraoficial, puede ser Guillent, José Vargas, Antony Pérez, Néstor Colmenares y Gregory Echenique.

Cambio de esquema. También es notorio la transformación del juego de tres bases con el que venía desarrollando el quinteto nacional con el estratega Néstor “Che” García, antecesor de su compatriota Duró, por uno de dos bases donde el armador principal será Heissler Guillent y su sustituto Edwin Mijares, quien tiene experiencia internacional en El Salvador y pertenece en Venezuela a Toros de Aragua.

Se conoció que los venezolanos que hacen vida deportiva en el exterior como Gregory Vargas (España), David Cubillán (Brasil) y Miguel Ruiz (Argentina) no estarán en este primer compromiso por las dificultades que tuvo el ministerio del Deporte para conseguir los pasajes aéreos para Venezuela.

Tanto Cubillán como Vargas conformaban el tridente en el puesto uno, junto a Guillent, que le dio tantas alegrías a Venezuela como el Torneo de Las Américas 2015 o el Suramericano de Caracas 2016. El “Súper Ratón” Vargas colocó el pasado martes en su twitter: “Con más de dos millones de ganas de jugar con la selección nacional esta primera ventana y me dejaron vestido y alborotado”. 

VEA LA FOTO: 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA