Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Venezuela ya se prepara para eliminatorias de China 2019

Por Meridiano

Jueves, 16 de noviembre de 2017 a las 11:54 am

La selección nacional de Venezuela inició sus entrenamientos este jueves 16 de noviembre, con miras al primer partido de las eliminatorias al Mundial FIBA de China 2019, que se llevará a cabo el próximo 24, a las 8:15 pm, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, ante Colombia.

Cinco de los 15 jugadores que fueron citados por el entrenador argentino Fernando Duró, estuvieron presente en la cancha alterna del Domo. Está previsto que para el sábado ya estén incorporados al trabajo la totalidad de atletas que se encuentran en el país, mientras que para más tardar el 19 deben llegar los que están en el extranjero.

Los cinco que estuvieron en este primer día fueron: Edwin Mijares, César García, Javinger Vargas, Windi Graterol y Luis Carrillo. Para el viernes se espera la adición de Anthony Pérez y el sábado estarán José Vargas, Néstor Colmenares, Gregory Echenique, Heissler Guillent y Pedro Chourio, debido a sus compromisos en la Liga Suramericana con Guaros de Lara.

David Cubillán, Gregory Vargas, Miguel Ruiz y Jhornan Zamora son los que están en el exterior.

“Fue positivo, se hizo un trabajo de activación física con el preparador Rafael Montes De Oca y de fundamentos técnicos con (Nelson) ‘Kako’ Solórzano. Ya mañana (el viernes) vamos a profundizar más en la táctica, en los sistemas defensivos. A medida que el grupo vaya creciendo, también creceremos en intensidad”, dijo el entrenador Duró.

Acerca de lo que observó de los jugadores en este inicio, comentó: “Los vi comprometidos, con la expectativa de la primera vez. La primera charla tuvo que ver con la metodología que vamos a usar en estos primeros días. Cuando estén todos haremos un presentación más completa, profundizaremos más. Es importante crear un vínculo, la convivencia”.

En la sesión de trabajo también estuvo presente el cuerpo técnico de la selección nacional U14 y del 3×3, y en los próximos días está previsto que también se sumen otros cuerpos técnicos de categorías formativas, como parte de un trabajo que tienen planificado la Federación Venezolana de Baloncesto y el coach Duró, que consiste en mantener una misma estructura entre las categorías menores y la selección absoluta.

“Encontré un marco importante de interés con los cuerpos técnicos con respecto al plan que vamos a llevar adelante con el básquet formativo. La idea es marcarles una línea de trabajo, los pasos a seguir para que revaliden sus conocimientos. Vamos a hacer esto pensando a largo plazo”, agregó el estratega sureño.

Prensa Federación Venezolana de Baloncesto

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO