Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Cangrejas se coronó de forma invicta

Por Meridiano

Sabado, 11 de noviembre de 2017 a las 12:52 pm

Cangrejas de Monagas se consagró campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Femenina 2017, luego de vencer a Estudiantes de Caracas por 80-71, en el tercer encuentro de la Gran Final, para de esa forma coronar la barrida 3-0 en la serie y cerrar de forma invicta el campeonato. 

La integrante de la selección de Venezuela y capitana del equipo monaguense, Waleska Pérez, fue la máxima anotadora del encuentro al aportar 15 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, rozando así con el triple doble.

“Siento una gran emoción, todo gracias al gran trabajo en equipo que realizamos para conquistar este título”, fueron las palabras de Pérez, quien fue una de las jugadoras más destacadas del torneo.

Por su parte el coach del equipo, José “Cheo” Dos Santos, no dejó escapar la oportunidad para agradecer a la junta directiva el apoyo y la confianza durante toda la temporada.

“Gracias a la junta directiva porque sin ellos no se hubiese logrado este proyecto que nació el año pasado, ahora vamos a disfrutar este triunfo y planificar para lo que viene”, dijo Dos Santos.

En la victoria, también aportaron por Cangrejas, Jofranny Guerra con 14 puntos, Siuly Marcano 12 unidades y 10 rebotes, Laury García 9 tantos y Angeli Frontado con 8 puntos.

La plantilla de Cangrejas este año estuvo integrada por Waleska Pérez, Jofranny Guerra, Siuly Marcano, Vanessa Candallo, Katherine Monasterio, Angeli Frontado, Nathali Castellanos, Katherine Russian, Ysbelis Veliz, Yasmili Acentt, Danielys Veliz, Laury García y Mayret Alfonso.

Durante la ronda eliminatoria, que se jugó bajo el formato de cuadrangulares en cada una de las sedes de los equipos, Cangrejas dejó balance de 7-0, mientras que Estudiantes tuvo marca de 4-3, de allí que ambos se ganaran su boleto a la final. Cerraron la tabla Tatuyes de Mérida (1-6) y Deportivo Anzoátegui (0-3), este último conjunto decidió abandonar la contienda antes del final de la fase regular.

Fuente: PRENSA FVB

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO