Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Altuve: "No pensé bien las cosas al decir que no debía haber LVBP"

Por Meridiano

Viernes, 10 de noviembre de 2017 a las 09:24 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

A un mes exacto del arranque de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), la temporada 2017-2018 se ha vivido con más aforo, pasión y calidad de lo que se esperaba hace 4 meses atrás, cuando el criollo campeón de la Serie Mundial 2017, José Altuve, se pronunció en contra de su realización.

“Quizás en el momento que lo dije no pensé bien las cosas, sabemos lo que estaba pasando esos meses, pero no pensé en todas las familias que estaban involucradas y que dependen de la LVBP”, respondió Altuve, en la rueda de prensa tras la entrega del Premio Luis Aparicio, al ser cuestionado sobre su postura actual con respecto a la corriente zafra de la pelota criolla.

Venezuela vivió una etapa bastante difícil en el ámbito social, político y económico entre los meses de abril y julio de este 2017 y, para ese momento, parecía irreal disputar la LVBP. Hoy por hoy, aunque crisis se mantiene, el trance de las fuertes protestas cesó y la campaña 2017 del beisbol venezolano ya tiene un mes disputándose, no solo con peloteros novatos o veteranos si no con varias figuras de la gran carpa.

Sin duda, la fiesta de la pelota venezolana no podía pasar por debajo de la mesa. No solo por la algarabía que otorga al venezolano, sino como bien comentó Altuve: existe un gran número de familias que dependen a nivel económico del deporte por excelencia en el país.

“Definitivamente hay muchas  personas que van al estadio a vender sus empanadas, sus maltas”, prosiguió el “AstroBoy”. “La pelota venezolana genera trabajo directo e indirecto, porque mucha gente vende diferentes productos fuera del estadio, además de los que trabajan dentro él en la taquilla, la gente de seguridad, todos. Cuando dije aquellas palabras no pensé en eso, solo pensaba en lo que ocurría en el momento”.

Además del trabajador común, era de vital importancia que se disputase la LVBP por los  peloteros emergentes, los prospectos, los que buscan conseguir un nuevo contrato. Sin olvidar que, aunque parezca un tanto exagerado, el beisbol criollo es vital para los venezolanos.

“Ahora estoy muy contento de que se esté realizando en este momento el temporada, porque el beisbol es la pasión de nosotros, de todos los venezolanos. Además me alegro por mis compañeros de Magallanes y de todos los equipos que están hoy jugando aquí para desarrollarse”, sentenció Altuve. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA