Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Venezuela se enfrentará a Argentina en semifinales del Suramericano U14

Por Meridiano

Domingo, 29 de octubre de 2017 a las 06:30 pm

Venezuela no pudo ante Brasil en tiempo extra al caer 69-72 y se enfrentará a Argentina, primero del grupo A, en el cruce de semifinales que se jugará este lunes en el marco del Campeonato Suramericano U14, que se disputa en Maturín, estado Monagas.

La escuadra nacional estuvo ganando por 3 puntos (62-59) restando 10 segundos en el período reglamentario luego de un doble de Guillermo Silva y 2 tiros libres de Reiner Obray, pero un triple de Felipe Motta, faltando 6 segundos envió el compromiso al alargue.

En el adicional, en conjunto amazónico sacó la mejor parte aprovechando su fortaleza física y altura para conseguir rebotes y puntos en segundas oportunidades, que terminaron inclinando la balanza a su favor.

En total los brasileños atraparon 52 rebotes (22 de ellos ofensivos) por 36 de Venezuela, y además lograron 21 puntos en segundas oportunidades. Reiner Obray con 20 puntos y Jean Aranguren con 16 lideraron el ataque venezolano, mientras que por Brasil lo hicieron Tiago Abbade con 22 y Motta con 14.

“Ahora la prioridad es recuperarnos física y mentalmente. Los muchachos salieron a jugar de tú a tú ante una de las potencias de la región como es Brasil. Hay que darle crédito a los atletas. Tuvimos el último tiro para empatar pero no se pudo. Tenemos que hacer ajustes en el bloqueo para el rebote porque Argentina también es un equipo bastante alto”, explicó el entrenador de Venezuela, Manuel Echezuría.

En el segundo cuarto del partido el base Yeiber González tuvo que abandonar el partido por Venezuela luego de chocar rodilla con rodilla ante un rival; sin embargo, el coach explicó que el jugador está bien y que seguramente estará disponible para la jornada de este lunes. /Prensa Comunicaciones FVB

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA