Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Guaros de Lara mantuvo su invicto

Por Meridiano

Martes, 24 de octubre de 2017 a las 06:10 pm

Guaros de Lara (7-0) conservó el invicto en esta edición de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), tras dominar por 81-76 a Cangrejeros de Monagas (6-3), en encuentro celebrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El coach Fernando Duró cambió su quinteto abridor respecto a la última serie, tras permiso de José Vargas por el encuentro de este martes. En esta oportunidad se decantó por Heissler Guillent, Amos Acosta en sustitución del “Grillo”, Luis Bethelmy, Gregory Echenique y Néstor Colmenares.

El partido tuvo un comienzo lento para ambos equipos. La primera cesta de los larenses llegó luego de dos minutos y medio, tras doble de Gregory Echenique a los 7:21. Cumplidos los primeros cinco minutos de acción, igualaban apenas 2-2, luego que Axiers Sucre estrenara el aro por los visitantes. Guaros ominaba y tomaba terreno; los monaguenses respondieron y se colocaron 10-9, pero los de casa volvieron a tomar brecha y cerraron 15-9, gracias a parcial de 5-0 en el último minuto.

En el siguiente parcial los dirigidos por Duró toleraron un arranque de 5-0 para el adversario que los llevaba nuevamente a uno de diferencia, 15-14. En adelante igualaron en par de oportunidades 16-16 y 19-19, pero a los 6:46 triple de Fernando Lucena colocaba por primera vez a su equipo arriba, 19-16. Los larenses se reajustaron y entonces se enfilaron en corrida de 10-0 para volver a dominar, esta vez por 33-24. Sólo tres puntos convirtió Cangrejeros en los últimos cinco minutos. Pactaron 18-18, para que Guaros se fuera a los camerinos con ventaja de seis, 33-27.

En la segunda parte los crepusculares continuaron dominantes. Sin complicaciones se impusieron 26-18 en el período, para ahora tomar diferencia de 14, 59-45, a falta de 10 minutos de juego.

En los 10 finales vino el alzamiento de los visitantes. Se enracharon en corrida de 13-0 para colocarse a un tanto nuevamente, esta vez 63-62. Amenazaron una y otra vez, pero Guaros siempre encontró respuesta y, aunque cedieron 31-22 el cuarto, finalizaron celebrando la séptima victoria corrida de la campaña, por 81-76.

Seis de los nueve jugadores que vieron minutos, culminaron con doble dígito en puntos. Guillent comandó la ofensiva con 14 puntos, Colmenares lo secundó con 12 tantos, mientras que Hervé Touré, Acosta, y José Martínez contribuyeron con 11 unidades cada uno. Yohanner Sifontes no defraudó con 10 puntos.

Por Cangrejeros, Anthony Pérez cerró con 23 puntos y José Rodríguez con 17. Los únicos en duplicar.

Este miércoles ambos equipos vuelven a toparse a las 7:00 pm en el mismo escenario. Guaros buscará alargar el invicto y hacerse con su cuarta barrida de la temporada.

Fuente: Prensa Guaros de Lara.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO