Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Guaros quiere volar en la Suramericana

Por Meridiano

Lunes, 16 de octubre de 2017 a las 07:55 am

Ya en Brasil, Guaros de Lara está listo para encarar el reto de la Liga Sudamericana de Clubes, cuando este martes haga oficialmente su debut, ante el argentino Estudiantes Concordia, en partido que abrirá el telón del Grupo C de la competencia.

“Sabemos que es un gran desafío esta primera fase. Queremos avanzar en un torneo en el que no se han conseguido los resultados, pero esperamos empezar a rodar el camino y que lo que estamos haciendo nos alcance para lograr los objetivos”, contó el estratega de los larenses, Fernando Duró.


Los crepusculares viajaron a Salvador de Bahía este sábado y, este lunes finalizan su preparación con una jornada a doble turno en el Polideportivo de Cajazeira, lugar donde se llevará a cabo la disputa del Grupo C, entre Estudiantes de Concordia (Argentina), Universo/Vitória (Brasil), Malvín (Uruguay) y Guaros de Lara (Venezuela).

El estadounidense Nate Robinson, se reportó a la concentración este domingo. “Estamos cerrando la preparación para la primera fase, hemos incorporado a Duda Machado, a Hervé Touré y a Nate Robinson, con ellos completamos el equipo para esta primera etapa. Hay muy buen clima, hay muchas ganas, estamos armando un equipo largo y eso me deja tranquilo, cada día de entrenamiento es muy importante.

Hoy cumplimos con la práctica matutina, nos resta desarrollar el entrenamiento de la tarde para dejar al equipo lo mejor posible para el primer reto de este martes versus Estudiantes Concordia”, refirió Duró.


Guaros debutará este martes versus los argentinos, a las 5:45 pm (hora local), con la misión de pegar primero. “Estudiantes es un equipo sólido defensivamente, es su rol en la Liga Argentina, con jugadores internos importantes, con una buena rotación, así que seguramente si podemos imponer nuestro ritmo, nuestra intensidad, podríamos sacar una buena ventaja. Como todo equipo argentino es difícil, táctico, así que debemos buscar sorprender en este primer juego de Liga Sudamericana”, analizó Duró.


El cuadro crepuscular se reforzó con el brasileño Duda Machacho, el francés Hervé Touré, repitió a Nate Robinson y sumó al criollo Pedro Chourio, completando la nómina Gregory Echenique, José Martínez, José Vargas, Luis Bethelmy, Amos Acosta, Heissler Guillent, Yohanner Sifontes y Néstor Colmenares.

“Los jugadores que refuerzan al equipo más Pedro Chourio, nos dan más variante en ofensiva, nos dan también mayor poder defensivo. En el caso de Chourio es muy importante porque defenderá con Grillo (José Vargas) y con Luis (Bethelmy), más la intensidad de Sifontes (Yohanner) y Amos (Acosta), creo que podemos conseguir un ritmo defensivo importante, que sumado al poder de Echenique (Gregory) en el juego interior con Néstor (Colmenares) nos puede dar grandes resultados, más allá de que es un equipo que está en un proceso nuevo, de adaptación al sistema”, manifestó el argentino.


Luego de enfrentar a Estudiantes, Guaros retará al uruguayo Malvín (5:45 pm hora local) el miércoles, para cerrar la fase de grupo ante el local Universo/Vitória el día jueves (8:00 pm hora local). Avanzarán a la siguiente fase los dos primeros de la llave.

PRENSA GUAROS

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO