Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Nava: "Estamos demostrando poder de reacción en nuestro estadio"

Por Meridiano

Jueves, 12 de octubre de 2017 a las 07:49 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Por segundo día consecutivo, Águilas del Zulia les cambiaron los planes a los Navegantes del Magallanes, que nuevamente dejaron perder un encuentro que dominaban por cuatro carreras, para, de esta manera, acreditarse la serie a su favor, cuando aún les resta el encuentro de este jueves.

“Te puedo decir que estamos demostrando poder de reacción en nuestro estadio, en el que no es fácil producir carreras” dijo el mánager de los zulianos, Lipso Nava, a la prensa de su equipo, tras el encuentro. “Si nos dan una brechita podemos hacer pequeñas cosas, dar esos batazos oportunos para poder volver en los encuentros”.

Seis innings con la pizarra en blanco tuvieron la noche de este miércoles Magallanes y Águilas. Sin embargo, los de Omar Malavé reaccionaron en la séptima entrada y produjeron cuatro carreras. Los aguiluchos no se quedaron de brazos cruzados e hicieron seis rayitas en la parte baja del mismo episodio para concretar el resultado final, cuando aún restaban dos innings más, gracias a un imponente Grand Slam del importado Zach Houchins.

“Efectivamente pudo conectar un slider, lo estaba buscando, se lo lanzaron y pudo conectarla bien. Para eso lo trajimos”, dijo Nava al ser cuestionado por Houchins. “Además, hoy tengo que resaltar la labor de (Elieser) Hernández, atacando la zona de strike y montándose por delante de los bateadores. Me impresionó lo que vi de él y le deparo un futuro brillante en el beisbol estadounidense”.

El derecho Elieser Hernández, prospecto delos Astros de Houston, debutó en el beisbol criollo en la noche de este miércoles. Lanzó cinco innings completos  sin carreras, apenas permitió un imparable, no otorgó boletos y pochó a seis contrarios.

“Desde las practicas que pude observarlo, me impresionó”, prosiguió Nava sobre serpentinero de 22 años. “Tiene la mentalidad de atacar a los bateadores y la bola puede dejarla en las rodillas, comanda bien su pitcheo y sabe lo que está haciendo.”

Con respecto a la imposibilidad de las Águilas de arrancar con saldo positivo los juegos, es algo que, por ahora, no preocupa al mandamás de los zulianos.

“Lo importante ahora es no esperar hasta tan tarde para reaccionar”, precisó el actual mánager campeón de la LVBP. “Apenas estamos comenzando, pero creo que la confianza sigue aumentando y espero que sea el principio de algo muy bonito que podemos realizar acá”, sentenció.

Últimas noticias


FARÁNDULA