Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Duró toma el testigo del "Che" en Venezuela

Por Meridiano

Jueves, 12 de octubre de 2017 a las 03:54 am

El entrenador argentino Fernando Duró asumió el banquillo de la selección venezolana de baloncesto con el "desafío" de llevar a la "Vinotinto de las Alturas" al mundial de China de 2019, informó este miércoles la federación de ese país.

Duró dirigió por primera vez en Venezuela en 2010 cuando llegó a Marinos de Anzoátegui, club con el que se tituló en 2015. En la actualidad es el entrenador principal de los Guaros de Lara. El comunicado de la FVB no especificó si Duró podrá seguir al frente del quinteto Crepuscular.

"Estoy feliz por esta oportunidad y con una gran motivación por seguir dándole jerarquía a un país que es uno de los que más ha crecido en los últimos años en América", dijo por su parte el oriundo de Buenos Aires.

"No solo voy a tratar de desarrollar el equipo de mayores, sino también colaborar con el crecimiento de la nueva generación del baloncesto venezolano", agregó.

El estratega de 56 años se pondrá a prueba a finales de noviembre próximo, cuando Venezuela inicie su camino al mundial ejerciendo de local ante Colombia y de visitante contra Brasil.

"Va a ser una eliminatoria pareja, espero que podamos desarrollar un proceso de tiempo. Nos viene mucho trabajo", dijo.

Duró llena el vacío que dejó su compatriota Néstor 'Che' García, quien consiguió dos Campeonatos Sudamericanos y una Copa América con Venezuela.

García es ahora el entrenador del Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa española.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA