Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Chamos Sub-14 se preparan para el Suramericano de Baloncesto

Por Meridiano

Viernes, 06 de octubre de 2017 a las 05:18 am

La selección nacional U14 toma cada vez más forma con miras al Suramericano de la categoría que se jugará del 27 al 31 de este mes en la ciudad de Maturín, estado Monagas.

El entrenador Manuel Echezuría decidió reducir el grupo ya a 12 jugadores, a la espera de poder incluir a las prácticas al base mirandino Kleyberson Contramaestre (1,78 m), quien se encuentra en Colombia, pero en caso de no poder incorporarlo se quedará con los 12 que ya tiene.

A la fecha se han llevado a cabo un total de 10 partidos de fogueo en un lapso de trabajo de mes y medio.

“En los partidos de preparación hemos dejado hasta el momento balance de 4-6. Hemos jugado contra las selecciones U15 de Distrito Capital, Miranda y Carabobo, también nos enfrentamos a un equipo U17 de Coche y a un U21 de El Valle, además de la U14 de Distrito. Los partidos nos han servido muchísimo, los muchachos con el paso de los días se han visto mejor, más sueltos. Al inicio del trabajo estaban tímidos pero han tomado confianza. También se ha notado el trabajo en la parte física”, explicó el coach Echezuría.

Con respecto a su decisión de haber reducido el grupo, cuando aún faltan más de 20 días para el inicio del torneo, explicó: “De esa manera podemos hacer un trabajo más enfocado. Estamos probando muchas cosas, por ejemplo, tenemos jugadores que en sus estados juegan de cuatro o cinco pero aquí nosotros los estamos utilizando de dos para que manejen el balón y lo han asimilado. Hemos logrado cosas interesantes con estos jugadores, basados en sus estaturas, no ha sido fácil porque muchos están viendo por primera vez conceptos técnicos”, detalló el DT mirandino.

PRENSA FVB

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO