Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Fernando Duró: "Vengo a Seguir el camino ganador"

Por Meridiano

Domingo, 01 de octubre de 2017 a las 03:42 pm

Rowerth Goncalves | @rowerth92

Guaros de Lara no se duerme y firmó al técnico argentino Fernando Duró como el nuevo estratega de la divisa crepuscular que jugará la Liga Sudamericana del 17 al 19 de este mes y que se encuentra en plena temporada de la Liga Nacional de Baloncesto.

Duró llega luego del despido de su compatriota Guillermo Vecchio, quien se coronó en la Liga Profesional de Baloncesto. “Tanto Néstor (García) como (Guillermo) Vecchio hicieron grandes cosas con la franquicia y vengo a seguir ese camino ganador”, aseguró el entrenador albiceleste quien dirigió al Olímpico La Banda en la 2015-2016.

“Estoy muy motivado porque es un gran desafio. Llego a una de las grandes franquicias que tiene América en este momento”, comentó Duró. “Han crecido mucho en los últimos años. Hay un gran equipo y la infraestructura para ganar”, afirmó el técnico que llegará al país a principios de semana.

Espero llegar a Venezuela el miércoles y sentarme con la gerencia para hacer los planes a corto plazo y mediano plazo”, dijo el argentino quien de una vez dirigirá los entrenamientos del elenco larense rumbo a la Liga Sudamericana.

“Tengo toda la información de la primera fase que debemos enfrentar en Liga Sudamericana y llegaré a acoplarme un poco a los jugadores”, comentó el estricto estratega. En primera fase rivalizarán con el Estudiantes Concordia de Argentina, el Malvín de Uruguay el local Vitora de Brasil.

“Vengo a sumar con mi filosodía de conducción, con mi programa deportivo y con mucho trabajo.  Tengoque  adaptarme e integrar conocimientos, intensidad y disciplina. El respeto será muy importante”

“Quiero que los jugadores se sientan felices y puedan desarrollar su baloncesto”, aseveró el estratega quien también es pretendido por la selección nacional de Venezuela.

“Si tuviera la propuesta de dirigir la selección sería un orgullo, pero primero tendría que sentarme con Jorge (Hernández). Hablamos un poco sobre esa situación, pero me sentaría a hablar primero con la gerencia”, comentó sobre la dualidad que en el pasado vivió el también argentino Néstor “Che” García.

FARÁNDULA


HIPISMO