Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Directiva de Guaros: "Vecchio nos dejó el título de la LPB"

Por Meridiano

Miércoles, 27 de septiembre de 2017 a las 03:32 am

Rowerth Goncalves | @rowerth92

Guaros de Lara oficializó la salida del técnico Guillermo Vecchio, quien guio al equipo a su primer título en la Liga Profesional de Baloncesto la temporada pasada.

El argentino, que fue ratificado en su cargo luego de la corona y que entrenó al equipo en la Copa Intercontinental, no pudo revalidar el campeonato ante el Iberostar Tenerife y la gerencia crepuscular decidió dar un cambió de timón.

“Le agradecemos mucho a Guillermo (Vecchio) por lo que hizo con el equipo. Nos dejó el título de la LPB que tanto ansiamos y además nos ayudó en muchas facetas que había que mejorar dentro de la organización”, comentó José David Hernández, gerente de la divisa larense.

“Hay ciclos más cortos que otros. Teníamos que tomar decisiones para enfrentar lo que viene”, aseguró Hernández, quien esta temporada fue galardonado como el gerente del año.

Guaros tendrá sus primeros compromisos en la Liga Nacional de Baloncesto el viernes 29 y sábado 30 ante Atléticos de Caracas.

“Yonaicker Ecker va a dirigir este fin de semana”, aseguró el directivo, mientras gestiona la firma del próximo técnico de la organización.

“Tenemos apenas 20 días para preparar la Liga Sudamericana. Es lo que nos falta para completar todos los títulos que podemos ganar. La misión es ganarla”. Guaros debutará entre el 17 y 19 de octubre en la primera fase de competencia y viajarán a Brasil.

Sobre la actuación del equipo en la Copa Intercontinental, Hernández se mostró autocrítico. “La gira fue muy buena. Quedé satisfecho, pero en la Intercontinental pudimos hacer más y tuvimos para ganar”.

La plantilla crepuscular se mantendrá igual para afrontar la primera fase de la Sudamericana, incluido Nate Robinson, quien hace poco estuvo en un campamento con Timberwolves de Minnesota. “Nate estará con nosotros en Brasil y también lo hará Mario Little. Aún queda por decidir el último importado”.

La elección del nuevo técnico podría darse en los próximos días. No se descarta que un criollo pueda asumir las riendas del actual campeón de Liga de Las Américas y la LPB.

 

FARÁNDULA


HIPISMO