Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

División I de la Liga Nacional arranca este viernes

Por Meridiano

Jueves, 21 de septiembre de 2017 a las 12:39 pm

La XXII edición de la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) iniciará este viernes 22 de septiembre, con la participación de seis franquicias, que jugarán un total de 20 partidos de ronda regular, distribuidos a lo largo de 10 semanas.

Los seis equipos que amenizarán el torneo son: Aduaneros de Carabobo, Atléticos de Caracas, Cangrejeros de Monagas, el vigente campeón de la División II, Comuna El Cementerio; el actual subcampeón, Guaros de Lara y el debutante, Metropolitanos de Caracas.

La jornada inaugural, se jugará en las ciudades de Maturín y Caracas, con las series entre Cangrejeros versus Aduaneros y Atléticos de Caracas ante Comuna. Ambos duelos iniciarán a las 7:00 pm. Guaros y Metropolitanos esperarán hasta la próxima semana para hacer su estreno, debido a los compromisos internacionales de los larenses.

El calendario constará de dos vueltas. Es decir, durante la fase eliminatoria cada equipo jugará contra cada rival dos veces como local y dos como visitante. Esta etapa está prevista para culminar el 2 de diciembre.

Los cuatro mejores de la tabla de posiciones avanzarán de manera directa a semifinales, en donde se medirán el primer clasificado contra el cuarto y el segundo versus el tercero, en series al mejor de cinco (2-2-1). Los ganadores de cada llave clasificarán a la final para disputar el título en otra serie al mejor de cinco (2-2-1).

“Para la Federación Venezolana de Baloncesto es muy importante mantener la actividad profesional en esta parte final del año, debido a que en el mes de noviembre comenzará la eliminatoria para el Campeonato Mundial China 2019 y necesitamos mantener a nuestros jugadores activos con miras a integrarse a la selección nacional para ese gran evento”, manifestó Pedro Raga, director de eventos de la Federación Venezolana de Baloncesto.

“Los equipos están haciendo un tremendo esfuerzo para poder salir adelante. Apreciamos muchísimo su compromiso con el deporte y con esta liga, que ha sabido ganarse su lugar durante el tiempo, y que además es vital para que muchos jugadores venezolanos puedan mantenerse realizando la actividad que tanto les gusta y que les sirve de sustento”, añadió el directivo.

El torneo se jugará en honor del fallecido ex árbitro y directivo de la Federación Luis Gutiérrez, quien durante años se desempeñó en las ligas locales, en torneos internacionales y dedicó gran parte de su vida a la disciplina del baloncesto.

Fuente: Comunicaciones FVB.

FARÁNDULA