Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Se realizó el draft de la LNBB Sub-17

Por Meridiano

Domingo, 10 de septiembre de 2017 a las 07:41 am

Este sábado 09 de septiembre 2017 se efectuó en las instalaciones del Gimnasio Vertical GBM “Hugo Chávez” de El Valle, en la Parroquia El Valle, Caracas, La Actividad del Draft de refuerzos o sustituciones, para encarar la siguiente fase de la LNBB Sub-17.

Comenzando por Matatanes (Santa Lucia del Tuy, Edo. Miranda) quienes mantuvieron dos de los refuerzos adquiridos en los 4tos de Final, Aarón Fernández y Josmmer Duarte provenientes de San Pedreños de Guatire (Guatire, Edo. Miranda) e ingresaron su tercer refuerzo, se trata de Israel Matute quien viene de reforzar al equipo El Inicio y es ficha original de San Pedreños de Guatire como sus dos compañeros que refuerzan a la Plantilla Tuyera.

Destaca por este club, el contar con el Alero Bryant Duran quien ya aseguro el Campeonato de encestadores en la ronda eliminatoria y se perfila como Principal Candidato al Jugador más Valioso de la Temporada, adicionalmente estarán jugando en casa, con su publico apoyándolos por primera vez en la campaña, sin contar que el club viene inspirado por haber eliminado en 4tos de final al equipo El Inicio (El Valle, Caracas) quien era el gran Favorito para llevarse el titulo este año, hecho que pudiera darle un plus y catapultarlos directo a la Gran Final.


Siguió en la Escogencia Zamora (El Valle, Caracas) quien igualmente mantuvo sus tres refuerzos seleccionados en el anterior Draft, Carlos Romero de Guerreros de las dos ciudades (Guarenas, Edo. Miranda), Wuilver García de  Mundo Deportivo (Parroquia El Valle, Caracas) y Carlos Godoy de  Atléticos de El Valle (El Valle, Caracas). Adicionalmente Incorporaron a Richard Dumont quien viene de las filas de su anterior rival, la E.B. San Agustín (San Agustín del Sur, Caracas). Se resalta por Zamora que para afrontar esta Semifinal, vuelve su Centro Delinger Fernández, quien estuvo ausente en los 4tos de final por Compromisos con la selección Cadete de Distrito Capital, pero que ahora en conjunto con el otro centro refuerzo Carlos Romero, tendrán la mayor altura de esta Fase.  


En Tercer Lugar seleccionó Los Ángeles (Propatria, Caracas) quienes le dieron continuidad a dos de los tres refuerzos adquiridos del equipo  MEDITOP (Parroquia Caricuao, Caracas) en el pasado Draft y se trató de Yoheiler Rojas y Steven Tineo, y sustituyo a Daniel Silva ya que se encuentra lesionado de un tobillo, siendo incluido el excelente alero Isaac Gelves quien viene del equipo El Inicio. Es de destacar por este compacto equipo, la solidez y la condición física de sus integrantes, sumado al excelente momento que vive su mejor anotador Magno Indriago y la fuerza bajo los tableros que imprime ahora su Centro de refuerzo Yoheiler Rojas.


Cerrando el Draft de Semi Finales Team Work (San Agustín del Norte, Caracas), equipo que no hizo uso de refuerzos en la pasada fase, solicito la inclusión de Kevin Ramírez quien viene de sus vecinos la E.B. San Agustín (San Agustín del Sur, Caracas). Cabe destacar que Team Work es el único equipo cuyo invicto permanece inmaculado en la LNBB Sub-17, hasta esta fase de la competencia, mantiene argumentos sólidos como buenas condiciones fiscas en sus muchachos, humildad, buena dirección técnica y la inspiración se su mejor jugador Joe Luis Torres, quien también se perfila como un gran candidato al Mas Valioso de la Temporada.


Queda todo listo y una semana de ajustes, prácticas y entrenamiento en la LNBB Sub-17. El presidente de la Liga Luis Pérez confirma lo anteriormente publicado, se trata de los cruces entre Team Work (San Agustín del Norte, Caracas) Vs. Matatanes (Santa Lucia del Tuy, Edo. Miranda) y Zamora (El Valle, Caracas) Vs. Los Ángeles (Propatria, Caracas), que se estarán efectuando el sábado 16 de septiembre 2017, en las instalaciones del Gimnasio Mary Rodríguez de Santa Lucia, Edo Miranda a partir de la 1:00 pm. En lo que se espera sea un lleno en las gradas y el apoyo de las barras de los clubes.
La LNBB hace la invitación a todos los medios, comunicadores deportivos y público en general a asistir a este evento tan importante como lo es el de la generación de relevo en este deporte.

PRENSA LNBB

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA