Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Echenique: "Queremos traernos el título intercontinental"

Por Meridiano

Jueves, 07 de septiembre de 2017 a las 10:28 am

Gregory Echenique fue de los primeros en sumarse a los entrenamientos del equipo, con miras a la Copa Intercontinental de Baloncesto, cuya disputa se llevará a cabo en Tenerife el próximo 24 de septiembre, versus el Iberostar Tenerife.

“El equipo es de muy buen nivel, los vi jugar el año pasado e incluso conozco a uno de sus jugadores que fue mi compañero cuando estaba en Bélgica, juegan en una liga bastante fuerte, pero nosotros hemos demostrado que podemos competir en estas instancias. Es un reto fuerte, pero espero que podamos dar lo mejor de nosotros y traernos el título por segundo año seguido”, expresó Echenique.

La preparación del equipo con miras a la Intercontinental, significa el regreso del centro a los tabloncillos, luego de ausentarse de la convocatoria del seleccionado nacional de baloncesto de mayores en el AmeriCup. Pese a ello, se siente en buenas condiciones físicas.

“Traté de hacer ciertas cosas que me permitieran mantener el trabajo físico, continué mi entrenamiento con las pesas, tomé clases de boxeo, hice cosas que me permitieran mantener el cardio y siento que aunque estos días han sido fuertes, me siento bien, tratando de seguir mejorando, pues independientemente de los trabajos que pudimos hacer afuera, nada se compara a un entrenamiento ya con el coach, con mis compañeros de equipo. Siento que será un buen mes para la organización y para mi persona”, expresó el centro.

Previo al partido del 24 de septiembre por la Copa Intercontinental, Guaros participará en la pretemporada Movistar de la Liga Endesa, el 15 vs Unicaja, el 16 ante Fundación CB Granada y el 17 se medirán versus Herbalife Gran Canaria. Adicionarán otros dos partidos amistosos, el 19 ante UCAM Murcia (en Murcia) y el 21 frente al Movistar Estudiantes, en Madrid.

“Creo que lo más importante es tratar de usar cada partido como una enseñanza, que en cada uno de ellos nos veamos cada vez mejor, compitiendo dignamente y tratando de ganar también, que es la meta. Sin duda es muy importante sostener estos partidos de nivel antes del encuentro por la Intercontinental, porque ellos nos dirán en dónde estamos, cómo estamos, nos ayudará para mejor en todos los aspectos, en pro de conseguir los objetivos”, analizó el centro.

Guaros tiene previsto viajar a Madrid este viernes 8 de septiembre. Allí entrenará hasta el 13, cuando emprenda viaje a Granada, para los primeros tres choques correspondientes a la Copa Movistar. Los estadounidenses Robert Upshaw (centro), Mario Little (alero), Zach Graham (alero) y Nate Robinson (base), fueron confirmados por José David Hernández, Gerente Deportivo, como los jugadores foráneos que intervendrán en la disputa Intercontinental.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA