Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Bethelmy: "La preparación será muy dura"

Por Meridiano

Martes, 05 de septiembre de 2017 a las 12:29 pm

Luego de que Guaros de Lara revalidara el título de Liga de Las Américas, las expectativas crecen respecto a la posibilidad de repetir a su vez, el cetro de la Copa Intercontinental de Baloncesto y para eso se preparan.

“El baloncesto nacional ha crecido bastante, particularmente hemos hecho historia con Guaros de Lara pero no queremos parar, vamos a seguir trabajando duro para continuar dejando el baloncesto de nuestro país en lo más alto”, expresó Luis Bethelmy.

Guaros enfrentará el 24 de septiembre en España, al Iberoestar Tenerife. Antes, sostendrán cinco partidos de preparación, tras ser invitados a disputar la Copa Movistar los días 15, 16 y 17 de septiembre ante Unicaja, Fundación CB Granada y Herbalife Gran Canaria respectivamente, en Granada. Luego tendrán como rival a UCAM Murcia el 19 (en Murcia) y Movistar Estudiantes el 21, en Madrid.


“Vamos a jugar con un equipo que estará en su casa, que de local juega bastante bien, pero nosotros sabemos a quién vamos a enfrentar y cómo les vamos a jugar, así que debemos mantener el enfoque e ir tras el objetivo. Será una preparación dura, esos cinco juegos amistosos nos servirán para terminar de engranarnos y corregir los errores, de modo que lleguemos al juego más importante que es el de la Copa Intercontinental, a un 100%”, analizó el "Tsunami”.


El equipo inició este lunes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, una semana de trabajo previo a lo que será su partida a España el próximo viernes 8 de septiembre. Allí bajo las órdenes del coach Guillermo Vecchio, se ponen a tono.


“El trabajo está fuerte, hemos tenido dos primeros días bastantes exigentes especialmente en la parte física, mentalizados y enfocados en el resultado que deseamos lograr. Vamos día a día y con mucha humildad para este nuevo reto, este nuevo compromiso”, recalcó Bethelmy.


Restan por sumarse entre los criollos, Néstor Colmenares y Amos Acosta, éste último arribaría a Barquisimeto este martes por la tarde. José Vargas continúa su trabajo de rehabilitación.


“Tenemos una ventaja y es que los jugadores criollos que faltan por incorporarse y parte de los extranjeros, tienen tiempo jugando con nosotros. Néstor viene de la selección y anda bien físicamente. Nate Robinson y Zach Graham conocen bien el sistema de juego, así que  creo que no afecta mucho, la mayoría nos conocemos y eso será fundamental para que cuando estemos juntos, logremos acoplarnos bastante rápido”, cerró Bethelmy.

PRENSA GUAROS

FARÁNDULA