Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Venezuela enfrentará mañana a España en Madrid

Por Meridiano

Lunes, 14 de agosto de 2017 a las 11:13 am

Redacción Meridiano || Prensa Federación Venezolana de Baloncesto

Por tercer año consecutivo la preselección de Venezuela se medirá ante su similar de España, esta vez, en la ruta de preparación con miras a la acción del grupo B de la AmeriCup que se jugará en Argentina, desde el 27 de este mes.

El partido tendrá lugar este martes 15, en la Arena Madrid, a las 8:45 pm, hora local (2:45 pm de Venezuela).

Es un lujo para nosotros poder enfrentarnos a un equipo como España, uno de los mejores del mundo. Ya son tres años viéndonos las caras y para nuestro grupo es excelente medirse a un rival de esta categoría porque nos va a exigir al máximo y nos permitirá probar algunas cosas, pensando en lo que viene. Vamos a tratar de hacer nuestro juego y de ser competitivos”, explicó el entrenador Néstor García.

España tendrá a su disposición a prácticamente todas sus figuras, incluyendo a los hermanos Pau y Marc Gasol, Willy y Juancho Hernangomez, además de Sergio Rodríguez, Alex Abrines, entre otros. El que no estará es el base Sergio Llull, quien lastimosamente sufrió una severa lesión de rodilla que le impedirá participar en el Eurobasket, torneo para el que se prepara el combinado ibérico.

“Sabemos toda la calidad que tienen por eso para nosotros es muy importante enfrentarnos a rivales así durante la preparación. Vamos a tomar el juego con mucha seriedad. Ya son tres años jugando contra ellos y nos ha servido bastante. Este juego no será distinto, vamos a trabajar conceptos, detalles, tratar de cuidar el balón porque ellos saben capitalizar”, analizó el ala pívot Néstor Colmenares, quien seguramente tendrá que luchar contra los Gasol, los Hernangomez y el resto de los internos de la armada española.

Es un gran reto. Trato de aprender cada vez me enfrento a estos rivales. Para mi posición no soy el más alto, entonces trato de fijarme en lo que hacen estos jugadores que están en la NBA o la Euroliga y salgo a jugarles de tú a tú”, añadió el caraqueño.

Colmenares también habló de lo que ha sido el trabajo del equipo venezolano en la semana que lleva entrenando en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

“La preparación este año ha sido más corta pero el trabajo va bien. Ya son cinco años juntos con este cuerpo técnico. Los conceptos son los mismos. Los más jóvenes se han adaptado. Este grupo creo que es un poco distinto porque tenemos mejores lanzadores. Cuando Heissler Guillent y John Cox se incorporen vamos a estar mejor”, detalló.

Después de este compromiso, España y Venezuela volverán a enfrentarse en la ciudad de Málaga, el próximo domingo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA