Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

FVB lamentó la muerte de "Tuto" Marchand

Por Meridiano

Sabado, 05 de agosto de 2017 a las 09:40 am

 La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto expresó su condolencias por el fallecimiento de Jenaro “Tuto” Marchand y se une al luto que este sábado embarga  a su familia, al baloncesto de Puerto Rico y de toda América.

Marchand, quien tenía 82 años de edad, fue uno de los dirigentes más influyentes del continente luego de ocupar los más altos cargos ejecutivos en la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Durante las siete décadas que estuvo ligado al deporte se desempeñó como jugador, árbitro, directivo del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSN), secretario general de FIBA Américas y fue designado secretario emérito de FIBA. También fue uno de los fundadores de la COCABA (Confederación Centroamericana de Baloncesto).

“Lamentamos profundamente la pérdida de ‘Tuto’. Fue un hombre que dedicó prácticamente toda su vida al baloncesto y siempre se preocupó por su crecimiento. Tuvimos una excelente relación de amistad y puedo de decir que aprendí algunas cosas de él”, expresó el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, José Carmelo Cortez.

“Quiero expresar mis condolencias a su familia, a nuestros amigos del baloncesto en Puerto Rico y de FIBA en América. Descansa en paz ‘Tuto’”, añadió Cortez.

Rafael Humberto Marchand, hermano del fallecido, informó a través de las redes sociales de la muerte del antiguo dirigente deportivo, víctima de un cáncer, noticia de la que se hizo eco el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

PRENSA FVB

Últimas noticias


FARÁNDULA