Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Odeth Betancourt: "Para nosotras no hay rivales pequeños"

Por Meridiano

Domingo, 30 de julio de 2017 a las 05:07 am

Marielis Airam Briceño / @marielisb22

El técnico Óscar Silva anunció la convocatoria de la selección nacional femenina que participará en la AmeriCup en Argentina, del 6 al 13 de agosto, y entre las convocadas destacó el nombre de Odeth Betancourt.

Con apenas 17 años la jugadora de Rubio, Táchira, que formó parte del campamento Baloncesto Sin Fronteras −una alianza entre la NBA y la FIBA para evaluar y desarrollar a los mejores prospectos nacidos en el año 2000 y 2001−, hará su debut en competencias internacionales con la selección mayor. Además de Betancourt, por Venezuela también asistió el base del estado Carabobo, Carlos Páez, por el lado masculino.

“Me sorprende ser la primera juvenil convocada en esta instancia, pero es un privilegio porque es producto del esfuerzo que hago a diario y una motivación para mantenerme concentrada para dar lo mejor de mí en todo momento. Si tengo que agradecer, sin duda sería a mi madre por haberme apoyado y a los entrenadores que han confiado en mis condiciones”, dijo Betancourt antes de poner rumbo a Argen-tina.

El campamento Baloncesto Sin Fronteras permitió que la espigada jugadora (1,87 m) no solo representase a Venezuela, sino que ganase roce internacional en países como México, Paraguay, Chile y Bolivia antes de que saliera del Club Junín en Rubio y de la selección del estado Táchira.

“He sido afortunada gracias a Dios con muy buena genética, salud y ganas de seguir avanzando en el baloncesto porque ahora es cuando tengo metas por alcanzar en este deporte”, prosiguió.

Venezuela forma parte del Grupo A de la AmeriCup junto a Brasil, Argentina, Islas Vírgenes y Colombia. Y una vez se reúna todo el equipo en Buenos Aires el 1° de agosto el DT Óscar Silva continuará la preparación del grupo con unos cuatro juegos amistosos antes del debut en la competición que reparte tres cupos para el Mundial de la disciplina. “El profe Silva es muy exigente y muy táctico. El mensaje que nos da es de aliento porque cree en nosotras y de esa manera el equipo sabe que debe corresponder a esa confianza. Ahora en la AmeriCup no hay rivales pequeños y a todos debemos enfrentarnos con la misma intensidad, siguiendo las indicaciones del profe y tratando siempre de dejar el nombre de Venezuela en alto”, explicó la ala-pívot de la selección.

Asimismo Betancourt mostró la disposición de sacar el máximo provecho posible de esta convocatoria. “Esta la mejor versión del baloncesto femenino venezolano, repito, es un privilegio poder foguearme y aprender de atletas como Ivaney Márquez, Daniela Wallen, Waleska Pérez, Yosimar Corrales y Mariana Durán. Seguro me llevaré cosas que eleven mi nivel  en el baloncesto”, finalizó.

FARÁNDULA