Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

La selección femenino ya emprendió viaje a Argentina

Por Meridiano

Jueves, 27 de julio de 2017 a las 11:00 am

Prensa FVB

La selección nacional femenina inició su periplo, rumbo a Argentina, de cara a la AmeriCup 2017 que se disputará en Buenos Aires desde el 6 al 13 de agosto y que otorgará tres cupos a la Copa Mundial de 2018.

Luego de dos semanas de concentración en Caracas, a cargo del seleccionador Oscar Silva, el grupo partirá de manera fraccionada debido a que a pesar de los esfuerzos que hicieron en conjunto la Federación Venezolana de Baloncesto y Mindeporte, no se pudo sortear la problemática con las aerolíneas que operan en el país.

Dada la situación, se coordinó que el grupo partiera en tres avanzadas. El primer grupo de viaje, formado por Waleska Pérez, Sharol Renault y Mariana Durán salió el día miércoles 26 y ya espera en Argentina.

El segundo grupo de viaje, que tiene previsto partir el sábado 29, cuenta con Yosimar Corrales, Siuly Marcano, y la juvenil Odeth Betancourt.

Y la tercera y última avanzada partirá el lunes 31 con la capitana Ivaney Márquez, Luisana Ortega y Thalía García.

En el caso de las jugadoras Ana García (España) y Marielka Gárate (Perú) tienen previsto arribar a Buenos Aires el día 29.

El único itinerario que aún se encuentra en trámite es el de Daniela Wallen, pero se espera que también tome rumbo a la capital de Argentina en las próximas horas.

Todo el grupo contaba con fecha de regreso para el día 14 de agosto con la aerolínea Avianca pero luego de que la flota colombiana anunciara el cese de sus servicios hacia Venezuela se está trabajando en emitir una nueva ruta para el retorno de las atletas.

“Hemos venido resolviendo el tema de la boletería a pesar de toda la problemática de las líneas aéreas comerciales que prestan servicio en Venezuela. Sin embargo, hay imponderables. El grupo ya contaba con boleto de retorno para el día 14 de agosto con Avianca y esta aerolínea acaba de emitir un comunicado sobre el cese de sus servicios en la ruta Bogotá – Caracas. Esto nos obliga a buscar otras alternativas para el retorno”, declaró Oswaldo Narváez, Director de Selecciones Nacionales de la FVB.

“Todo esto también afecta en lo deportivo. Ya el grupo está dividido y se pierden sesiones de entrenamiento. Pero son cosas que se nos escapan de las manos, igual seguimos solucionando”, agregó el directivo.

Con las 12 jugadoras que buscarán un cupo al mundial definidas, destaca la ausencia de la base y figura estelar Roselis Silva, quien no participará en la AmeriCup 2017 por motivos personales. La jugadora caraqueña emitió una carta a la FVB donde excusaba su no participación en la contienda continental.

La fase de preparación tendrá su recta final en Buenos Aires en donde las pupilas del Oscar Silva tienen programados juegos de preparación.

Venezuela quedó ubicada en el Grupo A de la AmeriCup junto a las selecciones de Brasil, Argentina, Islas Vírgenes y Colombia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA