Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Asociaciones de baloncesto rechazan injerencia en tribunales ordinarios

Por Meridiano

Miércoles, 26 de julio de 2017 a las 04:56 am

Prensa FVB

Los presidentes y representantes de 19 de las 24 asociaciones estadales de baloncesto, instaron a que los problemas aislados que se han suscitado en las elecciones de sus juntas directivas, se diriman dentro de los canales naturales que existen dentro del baloncesto y no ante la justicia ordinaria.

Dicho anuncio lo hicieron a través de una rueda de prensa que se llevó a cabo este martes 25 de julio, en la sede del Comité Olímpico Venezolano, en la que estuvieron presentes directivos de las asociaciones de Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Miranda, Portuguesa, Sucre y Yaracuy, mientras los de Nueva Esparta, Monagas, Anzoátegui, Lara, Cojedes, Trujillo y Mérida se excusaron vía video por no poder trasladarse hasta a Caracas y secundaron lo expresado por sus colegas de las asociaciones.

Durante la actividad, los representantes de las asociaciones manifestaron su apoyo a la actual directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), encabezada por Carmelo Cortez, y rechazaron las acciones del grupo “Somos Baloncesto”, liderado por el jugador Greivis Vásquez y el ex entrenador Bruno D’ Addezio, quienes acudieron a la justicia ordinaria para impugnar las elecciones de las asociaciones de Portuguesa y Carabobo, ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, sin previamente impugnar ante las respectivas comisiones electorales de dichos procesos y ante la FVB.

Los directivos de las asociaciones también se mostraron en contra de la injerencia de un actor externo al baloncesto federado como José Luis Ramey, quien interpuso un recurso de amparo ante el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital y que luego fue referido a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, para evitar la realización de la elección de las autoridades de la FVB para el período 2017-2021.

Ramey está vinculado al grupo Somos Baloncesto.

“El hecho de que Ramey haya sido jugador de baloncesto no le da facultad para participar en la elección de la Federación, él no hace vida en ningún club ni en ninguna asociación. Es decir, no tiene nada que ver y está obstaculizando el proceso”, comentó el presidente de la Asociación de Distrito Capital, Miguel Querales.

“Instamos a Somos Baloncesto a que retiren sus denuncias y que solucionemos estos inconvenientes de manera interna, como siempre se hace en el deporte. Debieron dirigirse a los canales regulares que eran las comisiones electorales y luego a la propia Federación. No hay ningún inconveniente en que participen, lo que queremos es hacer elecciones, contarnos y que gane el que tenga los votos”, añadió Álvaro González, presidente de la Asociación de Carabobo.

Los miembros de las asociaciones culminaron su exposición con la lectura de un documento en el que invitan al grupo Somos Baloncesto a retirar sus acciones judiciales y a que se abran al dialogo para dirimir todos los asuntos.

Las 19 asociaciones que respaldaron el comunicado son:

Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy.

 

A continuación, el documento:

FARÁNDULA