Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Guaros va por la Copa Intercontinental

Por Meridiano

Viernes, 07 de julio de 2017 a las 04:02 am

Rowerth Goncalves | @rowerth92

14 años espero Guaros de Lara por su primer campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto, aunque para la actual directiva larense solo fueron cinco (desde que adquirieron el equipo en 2012). Ahora con un trofeo local bajo el brazo, el gerente del equipo José David Hernández aseguró que llegó el momento más complicado.

“Viene la parte más dificil, mantenerse, ahora entramos en club importante como campeones de Venezuela, pero también en uno muy exclusivo que es ser campeón local, continental y mundial, ahora tenemos que centrarnos en tener una dinastía”, aseguró el acreedor al premio de Gerente del Año 2017.

Ahora el equipo larense tiene como prioridad la Copa Intercontinental, que disputarán por segundo año seguido y que de ganarla se unirán al Flamengo de Brasil (2014) y al Real Madrid (2015) como los únicos equipos en ganar liga, campeonato regional y corona mundial en la misma temporada.

“Por ahora los muchachos descansarán. Nosotros esperamos por la Federación Venezolana de Baloncesto y su cronograma de entrenamientos. La fecha para que vuelvan a entrenar con el equipo es el primero de septiembre”, aseguró Hernández.

En esa fecha aún se jugaría la Americup en la que Venezuela saldrá a defender su campeonato por lo que Guaros perdería a gran parte de la base criolla que venció a Marinos de Anzoátegui en la final.

El elenco larense ya tiene todo calculado para ese momento. “El año pasado fueron cinco importados los que podíamos llevar a la Intercontinental, es lo que tengo cuadrado hasta la fecha. Tanto Lazar (Hayward) como Nate (Robinson) y (Zach) Graham van a repetir con el equipo”.

Además de los tres foráneos el gerente espera tener un un pívot y un jugador de las posiciones 3-4 que pueda resolver también en la pintura.

A diferencia de ocasiones anteriores en la que se han llevado jugadores de otros equipos para reforzar la plantilla, Hernández piensa que esta vez será distinto. “No tengo en mente llevarme jugadores de otros equipos, quiero que los jugadores formados aquí tengan minutos”.

El cronograma de Guaros tendrá una gira por Europa en la que enfrentarán a varios equipos españoles y esperan estar listos de 8 a 10 antes del campeonato que disputarán ante el conjunto de Tenerife (campeón de la Champions League de FIBA)

Además esperan cuadrar un amistoso con el Real Madrid. “Tenemos buenos contactos allá y queremos jugar contra ellos, por ahora no es seguro, pero en las próximas semanas podríamos dar esa sorpresa y enfrentar a un gran equipo como lo es el Madrid al que le tenemos mucho respeto”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA