Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Guaros, un campeón distinto a Marinos y Cocodrilos

Por Meridiano

Jueves, 06 de julio de 2017 a las 09:33 am

Rowerth Goncalves | @rowerth92

Barquisimeto.- Guaros de Lara consiguió su primer título de la Liga Profesional de Baloncesto y acabó con una sequía de 34 años (Panteras de Lara, 1983) en la entidad larense sin un campeonato del circuito rentado venezolano tras imponerse 100-72 a Marinos de Anzoátegui en el Domo Bolivariano que estalló en éxtasis luego de la consecución de la corona. Además cortó la dictadura del Acorazado Oriental y Cocodrilos de Caracas que acapararon los títulos desde 2008 a 2016.

Por primera vez desde 2007 un equipo que no fuera Cocodrilos de Caracas o Marinos de Anzoátegui no se consagraba en la liga. En aquella oportunidad fue Guaiqueríes de Margarita el que derrotó a Cocodrilos de Caracas en siete encuentros y consiguió su octava corona en en el circuito rentado de baloncesto.

Pero para buscar un equipo que tenga su primer campeonato en la LPB hay que trasladarse hasta 1995 cuando Panteras de Miranda derrotó en siete partidos a Marinos de Anzoátegui para alzar su primer trofeo en el José Joaquín “Papá” Carrillo del estado Miranda.

Todo fue una fiesta en el Domo Bolivariano después del encuentro. Doce mil personas estuvieron presentes en el escenario que fue legítimo albergue de una afición que apoyó durante todo el campeonato a Guaros de Lara. 

VEA LA FOTO: 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA