Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Guaros quiere definir la serie y Marinos buscará la heroica

Por Meridiano

Martes, 04 de julio de 2017 a las 05:55 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18 

La Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) reanuda la serie entre Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui este miércoles con el sexto juego. Los crepusculares buscarán coronarse ante su afición y quitarse la espina en el campeonato criollo. Los orientales quieren hacer la heroica de ir al séptimo juego y llevarse el título como visitante.

El equipo de Guillermo Vecchio mantiene la serie a su favor con un 3-2 y quiere darle una nueva alegría a la afición larense con su primer título en el baloncesto criollo. Los crepusculares se fueron de Barquisimeto a Puerto La Cruz con un 2-0. Sin embargo, el “Acorazado” reaccionó y sacó provecho de la poca efectividad de su rival en la zona defensiva en el tercer encuentro (92-87) y en el quinto (91-80), para obligar el regreso al Domo Bolivariano.

Marinos que no contó para el último encuentro en la “Caldera del Diablo” con Tony Ruiz por tener diferencias con la directiva y jugadores por lo que fue despedido. El equipo no bajó la intensidad con las indicaciones de Manuel Berroterán, quien se convirtió en el nuevo timonel de manera interina por el resto de la final.

Los navales se beneficiaron de su presión defensiva y el acierto de larga distancia por parte de jugadores como Christopher Massie, Rafael Pérez, Jesús Centeno, Michael Carrera y las asistencias de Gregory Vargas.

Guillermo Vecchio sabe cuál es la misión para el sexto compromiso y reconoció que sus muchachos deben mejorar en la defensa y mejorar el acierto de los tiros libres. “Lo importante es que regresamos a casa, Barquisimeto debe responder para buscar el primer título. Esas son algunas cosas que debemos mejorar para el miércoles”, señaló tras el duelo del pasado domingo.

El registro de los crepusculares en su casa en lo que va de la postemporada es de 5-1. De por vida en finales ante Marinos es de 5-10, como local de 4-4. El encuentro está pautado para iniciar a las 7:30 pm en el Domo Bolivariano.

Con información de Prensa Guaros de Lara

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO