Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Los hermanos Vargas se gozan la final de LPB en familia

Por Meridiano

Miércoles, 28 de junio de 2017 a las 02:34 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18 

La Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) sigue su curso con dos victorias de Guaros de Lara ante Marinos de Anzoátegui, donde los hermanos José y Gregory Vargas han sido protagonistas por cada lado. Su amor por el deporte y sin importar quién sea el ganador, ambos festejarán por ser clave para la familia.

Los dos jugadores disputan por primera vez una definición por el título con equipos separados, luego que levantaran el trofeo con el “Acorazado Oriental” en 2012, 2014 y 2015. Además, de la campaña de 2013 cuando fueron subcampeones.

El “Grillo” es una pieza fundamental en el quinteto de los crepusculares, quienes se adelantaron en la serie 2-0 ante los navales. Por su parte, el “Súper Ratón” desde que se bajó del avión desde Israel ha hecho de las suyas con el equipo de Anzoátegui y ha sido de los que más pelea le ha dado a los representantes de Barquisimeto en los dos primeros encuentros.

José y Gregory siguen el mismo camino que trazaron Ramón “Tulo” Rivero e Yván Olivares, cuando ambos se enfrentaron en la Liga Especial de Baloncesto en 1987. En esa oportunidad, Trotamundos de Carabobo se coronó frente a Panteras de Miranda.

El mayor de los hermanos concedió unas declaraciones al Diario El Impulso, donde habló sobre la opinión de su familia por la decisión de verlos en la final siendo rivales. “Nuestra familia está muy muy contenta porque a ambos se nos den las cosas bien y que, en todo caso, está seguro que el campeonato se quedará con uno de nosotros. A ambos nos alegra ser parte de la historia", comentó.

Los Vargas han saboreado las mieles del éxito en el baloncesto criollo con Marinos y en la selección nacional. En la Vinotinto de los tabloncillos se quedaron con los dos Sudamericanos (2014 - 2016) y el torneo FIBA Américas celebrado en México en 2015.

Los dos jugadores no están presionados sobre cuál de los dos será el nuevo monarca de la LPB en el curso 2016-2017, por lo que festejarán en familia sin darle mucha importancia.

Con información de EFE y Diario El Impulso

FARÁNDULA