Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Guaros hizo respetar con autoridad su feudo

Por Meridiano

Martes, 27 de junio de 2017 a las 05:49 pm

Andrés Ibarra / @aalfonzo94

José Vargas con 17 unidades y un gran trabajo de los jugadores suplentes sirvieron para liderar la victoria de Guaros de Lara por 99-85 ante Marinos de Anzoátegui, el más destacado fue Gregory Vargas por el conjunto que se fue sin triunfos de los dos partidos como visitante.  

Tras el salto entre dos el cuadro local parecía que llevaría la batuta del encuentro al estar arriba parcialmente por 14-4. El aporte de Lazar Hayward anotando nueve unidades y del centro Gregory Echenique aportó otros ocho fueron importantes, pero la remontada comenzó en gran parte gracias a Christopher Massie que sumó ocho puntos. La mala noticia para el conjunto crepuscular fue que Nate Robinson cometió tres faltas y esto lo marcaría por el resto del partido.

La profundidad del equipo larense fue importante de cara al segundo cuarto, José Vargas fue el único titular que estuvo en el tabloncillo mientras que la segunda escuadra liderada por Heissler Guillent fue fundamental. La ventaja de 10 la acortó el conjunto oriental a seis cuando Amos Acosta le cometió una falta antideportiva a Gregory Vargas que encestó los dos tiros libres y posteriormente Michael Hicks colocó otro par de puntos para ir a los últimos 20 minutos abajo 48-42.

Tras el descanso Guaros quería marcar una diferencia considerable y así fue cuando los dirigidos por Guillermo Vecchio tuvieron una ofensiva muy efectiva. El ambiente en la cancha se comenzó a caldear cuando Robinson embocó un triple desde larga distancia y se lo gozó en exceso, esto no fue muy bien visto y Michael Carrera conectó otra cesta de tres puntos y no lo celebró.

En el último cuarto hubo un roce entre Vargas y Robinson, tras esa acción el técnico decidió mandarlo nuevamente al banco, esto en vez de ser una desmotivación fue totalmente lo contrario y el cuadro crepuscular confirmó su superioridad que había ido sembrando desde el inicio del partido. Por Marinos lo seguía intentando el menor de los Vargas que no logró evitar la derrota.

De esta manera el “Acorazado Oriental” deberá viajar a su casa pensando en remontar una serie que de momento se encuentra bastante cuesta arriba para el equipo comandado por el técnico Tony Ruiz. Por su parte Guaros buscará continuar con el gran nivel demostrado en los dos primeros juegos de la serie. El próximo viernes 30 de junio continuará la Final de la LPB.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO