Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Guaros mostró su poder ante Marinos en dramático primer duelo

Por Meridiano

Lunes, 26 de junio de 2017 a las 06:28 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18 

Guaros de Lara aguantó la presión en los segundos finales para vencer a Marinos de Anzoátegui con marcador de 96-94, tras el acierto de Nate Robinson y Luis Bethelmy en el ataque y defensa durante los momentos de más drama para llevarse el primer duelo de la Gran Final de la LPB, este lunes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Ambos equipos comenzaron parejos el encuentro, donde no se sacaron mucha diferencia en las primeras de cambio. Los crepusculares consiguieron despegarse de momento, tras la poca fortuna de los tiros del equipo rival con canastas de Nate Robinson y Luis Bethelmy de media y larga distancia.

La diferencia parcial quedó en ocho unidades y los locales vencieron 27-18 en el primer cuarto. Los anfitriones continuaron con la misma intensidad en el segundo parcial con triples de diversos jugadores para hacer crecer la ventaja.

Tony Ruiz movió sus piezas para acercarse en la pizarra de la mano de un encendido Gregory Vargas que no sólo contribuyó con cestas, sino que agregó pases y se combinó con sus compañeros para que se llevaran el provisional 24-26. Aunque, Lazar Hayward y Heissler Guillent hicieron que su equipo se fuera a los camerinos con un 51-45 a favor.

El “Acorazado Oriental” salió a toda máquina en el complemento con un Isaiah Swann que estuvo certero con tres triples y conseguir un 17-6 para poner a su equipo por primera vez en la delantera del partido en la recta final del tercer cuarto.

El “Súper Ratón” siguió con el manejo del balón y las asistencias que sus compañeros aprovecharon para mantener la diferencia momentánea a su favor. Swann siguió con furia desde larga distancia y el base criollo agregó dos más para que los navales vencieran 20-31.

Los últimos 10 minutos del encuentro comenzaron de la misma manera para Marinos que sacó provecho de Jesús Centeno y Vargas para hacer crecer su dominio ante la poca reacción de los anfitriones. Los crepusculares se acercaron poco a poco de la mano de Heissler Guillent y Nate Robinson, ante la respuesta de Christopher Massie de los visitantes.

Luis Bethelmy le puso más dama al duelo en los dos minutos restantes con un tiro de tres y colocar el juego 90-92. Robinson igualó las acciones con otro triple en el los sesenta segundos finales. El piloto importado hizo reventar el Domo Bolivariano con otro de larga distancia, cobró par de tiros libres y el capitán de los larenses se lució en defensa para ponerle punto y final al juego.

El suspenso no terminó ahí y Gregory fue a ejecutar desde la línea de castigo dos veces con un segundo restante. El jugador consiguió el primero, pero el segundo lo falló y no encontró a un compañero que consiguiera el rebote ofensivo. La victoria fue para los locales tras dominar 25-18 en el último cuarto y sufrir para ganar 96-94 en el primer juego de la Gran Final de la LPB.

Por Guaros, Nate Robinson lideró a los suyos con 27 puntos y seis asistencias, Luis Bethelmy agregó 15 unidades.

Por Marinos, Christopher Massie logró 17 anotaciones y 12 rebotes, Isaiah Swann obtuvo 16 anotaciones, Gregory Vargas terminó con 14 canastas y nueve asistencias.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA