Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Jorge Hernández: "La final contra Marinos va a ser muy dura"

Por Meridiano

Miércoles, 21 de junio de 2017 a las 06:34 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Guaros de Lara consiguió el objetivo al coronarse en la Conferencia Occidental al barrer a Cocodrilos de Caracas en cuatro juegos (4-0). Jorge Hernández hizo un balance de lo que ha hecho el equipo hasta la fecha tanto a nivel internacional como en la LPB y espera una definición por el título ante Marinos de Anzoátegui como “complicada”.

El propietario de los crepusculares habló del camino que hizo el equipo desde los títulos internacionales para triunfar en el campeonato local. “Me gusta ganar siempre queremos mejorar nuestro juego. Lo ocurrido el año pasado fue muy doloroso. Sin embargo, levantamos la cabeza al ir a Alemania a llevarnos la Copa Intercontinental, sufrimos en la Liga Sudamericana y nos volvimos a reagrupar”, comentó.

“El equipo llegó en pedazos y no teníamos técnico. Armamos un equipo para la Liga de las Américas sin mucho entrenamiento, pero todos los jugadores tienen mucha calidad. Llegamos a la final sin sorprendernos al no ser favoritos”, agregó.

Hernández vio como positivo el pase de Guaros a la final, ya que Venezuela tendrá un tercer cupo en torneo internacional. “Es importante la entrada de nosotros a la final de la LPB, ya que le da derecho a otro equipo venezolano de estar en la Liga de las Américas por segundo año consecutivo. Hemos sido un deporte que le ha dado tantas glorias al país y no lo han tomado muy en cuenta. Eso es lo que me molesta del baloncesto y el país”, señaló.

Los crepusculares se verán las caras ante el “Acorazado Oriental” por lo que ya se encuentran preparados para medirse a su rival. “Seguiremos trabajando y vamos a preparar las estrategias para afrontarla de la mejor manera. Va a ser una final muy dura. En nuestras vitrinas tenemos trofeos que ninguna organización de la Liga tiene hasta los momentos. Pero falta ésta. Es una meta que nos quita el sueño, ha sido esquiva por mucho tiempo y me obsesiona al máximo”, adelantó.

El dueño del equipo larense le dio importancia a vencer al conjunto capitalino en cuatro duelos. “La única manera de nosotros quitarnos lo ocurrido el año pasado era barriendo a Cocodrilos y resaltar que el cuarto juego fuera como el séptimo de la final. Ahora nosotros tenemos un plus y es que los barrimos en su casa, a diferencia que ellos lo hicieron en su estadio”, explicó.

Sobre la incorporación de un cuarto importado para el quinteto crepuscular y hacerle frente a los orientales, el directivo prefirió no adelantar sobre un posible refuerzo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA