Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Guaros sacó la escoba ante Cocodrilos y se instaló en la final

Por Meridiano

Martes, 20 de junio de 2017 a las 05:43 pm

Raúl Pérez / @enriul

Guaros de Lara está cada vez más cerca del objetivo y dejó fuera de competencia a los actuales campeones de la Liga Profesional de Baloncesto, tras superarlos en cuatro juegos consecutivos. Los dirigidos por Guillermo Vecchio clausuraron la final de Conferencia Occidental, conuna victoria 95-97 en el Gimnasio José Beracasa de El Paraíso.

Con la serie 3-0 a su favor, Guaros salió a la duela con gran intensidad, mostrando velocidad en cada uno de sus ataques y lograron imponerse a Cocodrilos 22-28 en el primer cuarto. Los de Néstor Salazar no conseguían frenar el ataque guaro, pero en el segundo cuarto, con un gran Carl Elliott, lograron acercarse en el marcador con parcial de 25-22, para irse al descanso abajo por tres puntos.

Tras el entretiempo, Cocodrilos continuó con su ofensiva tórrida y descontó un par de puntos más (26-24), para llegar al cuarto decisivo con tan solo un punto de desventaja (73-74). Pero Guaros de Lara no estaba dispuesto a ceder.

En el último período, la visita se volvió a crecer en "el pantáno" y defendió la ventaja con uñas y dientes para terminar imponiéndose 22-23, para dejar el resultado final en 95-97.

Guaros de Lara, en un envidiable trabajo de equipo, logró que su quinteto abridor al completo facturara 10 o más puntos. Nate Robinson (14), Lazard Hayward (17, el máximo anotador), José Vargas (13), Gregory Echenique (16) y Luis Bethelmy (10), apoyados en 10 más de Néstor Colmenares y nueve del héroe de la noche anterior, Heissler Guillent.

Por Cocodrilos, un equipo que vendió cara su derrota, el emjor anotador fue el importado Carl Elliot con 23 puntos, secundado por César García.

Habrá nuevo campeón en la LPB y se definirá entre Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui, equipo que liquidó la serie 4-1 ante Guaiqueríes de Margarita.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO