Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Marinos vence a Guaiqueríes y toma ventaja en la serie

Por Meridiano

Domingo, 18 de junio de 2017 a las 12:57 pm

Raúl Pérez / @enriul

Marinos de Anzoátegui, uno de los equipos más ganadores del baloncesto venezolano en los últimos años, tomó la delantera en las finales de división de la LPB, tras derrotar 84-80 a Guaiquerías de Margarita en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

El quinteto dirigido por Tony Ruiz tuvo que sufrir de lo lindo para llevarse un importante triunfo, en una serie que promete ser reñida de principio a fin. Así lo demostraron ambos quintetos en el primer cuarto del compromiso, cuando ambos conjuntos igualaron a 25 puntos por lado, en un período con un gran ritmo.

Para el segundo cuarto, Marinos logró sacar una pequeña ventaja de dos puntos (22-20), para llegar al descanso con la victoria parcial de 47-45. Sin embargo, los de Margarita estaban lejos de darse por vencidos.

Los muchachos de Oscar Silva salieron del descanso ejerciendo una gran tarea defensiva y lograron llevarse el tercer cuarto 19-24, para tomar la delantera en el marcador por tres unidades.

Sin embargo, el cansancio y la buena labor defensiva de Marinos se hizo patente en el cuarto definitivo y fue fundamental para que los locales se llevaran el parcial 18-11, para conseguir la victoria 84-80, haciendo estallar al público asistente en la "Caldera del Diablo".

Con este triunfo, la serie se coloca 2-1 para Marinos y mañana se realizará el cuarto compromiso, también en el Gimnasio Luis Ramos, duelo en el que Marinos volverá a contar con los servicios de Michael Carrera, suspendido para el compromiso de este domingo.

Por Marinos, el mejor encestador fue Christopher Massie con 20 unidades, mientras que por Guaiqueríes destacó Devan Downey, con 26 puntos anillados.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO