Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Guaros voló muy alto para barrer en casa a Cocodrilos

Por Meridiano

Viernes, 16 de junio de 2017 a las 05:51 pm

Andrés Ibarra / @aalfonzo94

Guaros de Lara hizo respetar su feudo al derrotar 110-92 a Cocodrilos de Caracas. La victoria fue lidearada principalmente por Heissler Guillent con 24 puntosy Nate Robinson que agregó otras 23 unidades, por su parte por el cuadro capitalino el más destacado fue Kelvin Caraballo con 15 anotaciones, los dirigidos por “Mamá Osa” tendrán que replantear muchas cosas para el siguiente partido si no quieren que se les escape la Final de la Conferencia Occidental.      

El conjunto crepuscular inició con un parcial de 5-0 que rápidamente el cuadro saurio supo responder basándose en su defensa e incluso se fue arriba por seis unidades, tras el tiempo pedido por el técnico Guillermo Vecchio los locales comenzaron a mejorar en ataque y se fueron arriba hasta que César García igualó el encuentro desde la línea de libres, aunque posteriormente el cuarto finalizaría con un parcial favorable 23-21 a los larenses. A los jugadores Maurice Sutton y Luis Bethelmy le sancionaron falta técnica a cada uno tras un encontronazo que tuvieron tras un rebote donde el norteamericano sacó en exceso su codo ante Guillent.

El segundo periodo fue fatídico para Cocodrilos cuando Guaros salió con autoridad para ir afianzando su ventaja, además el cuadro capitalino no lograba orquestar buenas jugadas ofensivas, mientras que los larenses anotaban con bastante facilidad. Los roces continuaron cuando Yochuar Palacios cometió una falta antideportiva a Elvis Báez que se levantó y cuando iba a encarar al jugador saurio fue calmado por sus compañeros. Los primeros 20 minutos finalizaron 49-34.

Tras el descanso los dirigidos por Néstor Salazar lograron mejorar su juego de cara al canasto y lograron ganar el parcial, la mala noticia fue que no pudieron reducir las cestas de sus rivales sobre todo de Robinson que anotó 13 unidades, solo pudieron recortar dos puntos respecto a la diferencia con la que afrontaron el cuarto.

En los minutos finales Cocodrilos tenía que remar contra corriente al estar debajo en el marcador por 13 puntos, cosa que era tarea fácil debido al gran nivel que seguía demostrando el cuadro que hace vida en el Domo Bolivariano, de esta manera el partido se decantó para los larenses que lograron las dos victorias en su casa. La serie continuará el próximo lunes en el Parque Naciones Unidas.                   

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA