Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Trotamundos sudó gotas Gigantes

Por Meridiano

Domingo, 28 de mayo de 2017 a las 05:23 pm

Andrés Ibarra / @aalfonzo94

En un partido donde la emoción no se detuvo en ningún momento Trotamundos de Carabobo venció 78-76 a Gigantes de Guayana en el encuentro disputado en el Fórum de Valencia. Los ganadores tuvieron una ofensiva muy colectiva, pero Dwight Lewis Padrón resaltó con 14 puntos.

El primer cuarto fue muy distinto a lo que ocurrió en el resto del partido, los locales sacaron una diferencia de hasta 10 puntos gracias a un gran trabajo colectivo en ambos lados de la cancha y donde las individualidades eran muy pocas para anotar.

En el segundo periodo el gran trabajo realizado por todo el conjunto carabobeño se fue diluyendo gracias a la gran actuación de los visitantes que apretó en defensa y en ataque para finalizar el cuarto 39-44.

Tras el descanso se convirtió el partido que sería hasta el final del mismo, cuando Trotamundos ripostó para ganar el cuarto y los puntos anotados por Gigantes funcionaron para que el juego se fuera a los minutos decisivos con un empate 56-56.

Los 10 minutos finales comenzaron con cestas para ambos equipos hasta que los guayaneses sacaron una diferencia considerable, pero cuando restaban 1:04 los locales estaban a solo un punto. Tras varios errores por parte de los dos conjuntos y cuando solo quedaban 15 segundos David Cubillán embocó un triple para colocar el 78-76 definitivo.                               

FARÁNDULA


HIPISMO