Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Devin Sweetney llega para defender a Marinos

Por Meridiano

Domingo, 28 de mayo de 2017 a las 06:03 am

La directiva de Marinos de Anzoátegui se decantó por Devin Sweetney, jugador de 29 años y 1.98 de estatura, para reforzar la plantilla del Acorazado Oriental.

“Estábamos buscando un jugador que pueda complementar el equipo en varias facetas del juego, no solo para anotar, Sweetney es un jugador explosivo, muy defensivo, tiene brazos largos y eso lo ayuda para incomodar a los rivales, y le gusta acompañar al momento de tomar los rebotes y también anotador; puede desempeñarse como escolta o alero”, comentó el gerente deportivo de la organización, Gianni Patino.

Desde su graduación en la Universidad de Saint Francis, en Estados Unidos, donde promedió 14 puntos y 6,9 rebotes, Sweetney ha estado recorriendo el mundo con su baloncesto. Ha participado en las ligas de Lituania, Canadá, Suiza, República Dominicana, México y viene de jugar en la Liga de Bélgica en donde disputó 33 partidos, dejando 15 unidades por juego, 5 rebotes, 35% en canastas triples y 50% en canastas dobles.

“Queremos un jugador que complemente el juego que venimos realizando, de acuerdo a lo que hemos visto, podría entrar a la perfección en el esquema táctico y técnico del entrenador Tony Ruiz por su versatilidad”, expresó Patino.

El escolta-alero, quien ya coincidió con Isaiah Swann en un pasaje de su carrera estará poniéndose a las órdenes del entrenador Tony Ruiz este domingo, y quedará listo para hacer su debut cuando lo disponga el DT naval.

“Conoce a Swann, jugaron juntos, por lo que eso ayudará a que su proceso de adaptación sea más rápido, además que se complementarán el uno al otro en cuanto a ofensiva se refiere”, cerró Patino.

PRENSA MARINOS 

FARÁNDULA