Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Wormely se adaptó rápido a Venezuela

Por Meridiano

Jueves, 25 de mayo de 2017 a las 03:32 pm

Luego de disputar seis partidos con Gigantes de Guayana, el base importado Horace Wormely siente que se ha adaptado muy bien a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y a sus compañeros de equipo. “Ha sido muy bueno, me han ayudado a sentirme cómodo en Venezuela. Es difícil incorporarse tan tarde en la temporada, pero mis compañeros y entrenadores han sido de mucha ayuda”, comentó el jugador.

Wormely hizo una comparación de la liga venezolana con la de otros países en los que ha jugado como Canadá y Colombia y comentó que a pesar de ser una liga rápida es mucho más fuerte, “se juega bien la defensa, me gusta mucho la liga, es muy buena”, señaló.

“Mi fortaleza aquí es tratar de darle a los chicos buenos lanzamientos, ya tengo algo de tiempo aquí y puedo ser un poco más agresivo y tratar de anotar yo. Mi primer trabajo cuando llegué fue asegurarme de conseguir los espacios para los lanzamientos”, aseguró Wormely, quien en los seis partidos que ha jugado lleva promedios de 10,7 puntos por partido, una media de cinco asistencias y 2,5 rebotes por encuentro.

El californiano considera que Gigantes tiene el equipo para poder llegar lejos en los playoffs, “tenemos el equipo y el entrenador para hacerlo, se han preparado todo el año para conseguir la clasificación y creo que podemos vencer a nuestro primer rival, veremos qué pasa pero yo espero llegar lejos”.

Apoyo fantástico

Con respecto a los fanáticos, el piloto dijo que son “fantásticos, siempre hay mucho ruido y nos dan apoyo; después del juego esperan afuera, se acercan a nosotros y se siente bien, me hacen sentir como en casa, no hay nada como los fanáticos de aquí”.

En cuanto a la relación con sus compañeros cuando no están en el tabloncillo, Wormely dijo que siempre están riendo y haciendo bromas, “ha sido muy bueno, hablo suficiente español para comunicarme con todos, pero el baloncesto es nuestro idioma común, así que siempre podemos hablar baloncesto”.

El jugador también habló de su relación con el entrenador, Francisco Curro Segura: “Es muy buena, he estado aquí poco tiempo y ya me ha enseñado mucho, siempre me reta a superarme y eso es lo mejor que puedes recibir de un entrenador para hacerte una mejor persona y un mejor jugador, y en el poco tiempo que llevo aquí, él ha hecho eso”. /Prensa Gigantes de Guayana

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA