Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

César Silva: "En casa no podemos perder"

Por Meridiano

Miércoles, 24 de mayo de 2017 a las 07:08 am

César Silva cerró la temporada pasada como capitán de Guaiqueríes de Margarita y así inició la que actualmente se juega, cargando positivamente con esta responsabilidad.

Previo a la serie ante Gaiteros del Zulia, con la que la Tribu cierra la ronda regular, el “Oso” dio su balance del desempeño del equipo hasta el momento, asegurando que lo que consolidó a Guaiqueríes fue que, a pesar de que no cuenta con grandes nombres, quienes usan la camiseta están totalmente comprometidos con el equipo. Para ellos, la prioridad es la Tribu. Aunque muchos no son de acá, tienen la responsabilidad de hacer respetar la historia de esta franquicia.

Sobre su rol, tuvo palabras bastante humildes y siempre se refirió al colectivo. “La capitanía es algo que aparece en el papel. Realmente somos 12 guerreros y cada uno ha cumplido con su rol”.

“Empezamos tarde la pretemporada, con puros criollos ante Trotamundos. No nos vimos tan mal porque la mayoría veníamos preparándonos por nuestra cuenta. Luego, en casa, recibimos a Guaros. Los enfrentamos con respeto y humildad y sacamos ambos juegos. Ahí comenzamos a labrar nuestro camino. Allí empezaron los ajustes. Nadie se imaginaba que íbamos a terminar en esta posición. Al principio, pensamos que sería una temporada dura, fuerte, por el tiempo de preparación”, detalló el “Oso”.

Parte de esos resultados actuales, se deben al desempeño del equipo en canchas rivales. En ese sentido, explicó que en la carretera no les estaba yendo bien, no estaban ganando, no se encontraban. “Hicimos los ajustes necesarios y comenzamos a robar triunfos como visitantes. Ahí nos dimos cuenta de que podíamos ganar con el uniforme blanco, aunque hay que reconocer que todavía debemos mejorar”.

“En casa no podemos perder”, fue lo primero que asomó el jugador al hablar de los playoff. “Eso complica todo porque entonces hay que salir a tratar de “robar en casa ajena”. El año pasado contra Bucaneros no supimos cerrar la serie. No entendimos que estábamos jugando una semifinal de Conferencia y llegamos hasta ahí. Este año es distinto y así lo hemos demostrado. Caemos en un juego y nos recuperamos para el siguiente, pasando la página rápidamente. Ese ha sido el plan y para ello seguimos trabajando de cara a lo que viene”, concluyó.

PRENSA GUAIQUERÍES

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO