Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Guaros doblegó a Cocodrilos y consiguió boleto a los playoffs

Por Meridiano

Sabado, 13 de mayo de 2017 a las 05:10 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Guaros de Lara completó la tarea y derrotó por segunda vez a Cocodrilos de Caracas con pizarra de 79-63, con lo que aseguró su clasificación a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), este sábado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los crepusculares pegaron en el primer cuarto al conseguir una ventaja favorable y limitar el accionar ofensivo de su rival, para ganar 18-11. El equipo de Guillermo Vecchio siguió con la misma estrategia en el segundo parcial y aumentó la diferencia en el resultado parcial.

El quinteto larense se impuso 22-13 y se fueron al descanso con un 40-24 a su favor. Los muchachos de Néstor Salazar reaccionaron en el complemento y cortaron el déficit poco a poco. Sin embargo, los locales manejaron el partido a su manera con 17 puntos ante su rival, por lo que ganaron 19-18.

Los capitalinos hicieron lo posible por darle vuelta al marcador. Los anfitriones le dieron respuesta a su adversario con canastas de Nate Robinson y controlar el duelo en los últimos 10 minutos. El equipo caraqueño venció 20-21, pero la victoria fue para los de Barquisimeto con pizarra de 79-63 y consiguieron la clasificación a la postemporada de la LPB.

Por Guaros, Nate Robinson lideró la ofensiva con 16 unidades y 11 asistencias, Gregory Echenique aportó 12 cestas.

Por Cocodrilos, John Flowers logró 17 anotaciones, Maurice Sutton terminó con 13 puntos.

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO