Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Guaros destituye a Jorge Arrieta e instaura a Yonaiker Ecker

Por Meridiano

Martes, 25 de abril de 2017 a las 11:15 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

Guaros de Lara vuelven a sorprender con sus movimientos. Esta vez le tocó el turno de despedirse al coach Jorge Arrieta, quien guio al equipo a revalidar el título como campeones de la Liga de las Américas (LDA), pero con quien no han mostrado su mejor cara en lo que va de torneo local.

Jorge Arrieta ha sido separado de su cargo como director técnico del equipo. Asume Yonaiker Ecker por el resto de la temporada”, posteó el equipo crepuscular en su cuenta oficial de Twitter, la mañana de este martes.

Yonaiker Ecker, de 27 años de edad y quien hasta hace un par de años militaba como jugador activo, tendrá el reto de dirigir, por primera vez, a un equipo de la LPB, aunque inmediatamente luego de su retiro se dedicó a comandar la tropa del conjunto guaro en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que para ese entonces llevaba por nombre Columbus 99.

Guaros de Lara se hizo de los servicios de Jorge Arrieta, tras destituir, sorpresivamente, a Iván Deniz, el técnico que condujo al equipo a ser campeones de la Copa Intercontinental, luego de que con Néstor “Che” García ganaran la LDA en 2016.

Actualmente Guaros ocupa el tercer lugar de la División Occidental de la LPB, con récord de 12-9. Al parecer, el detonante de la despedida de Arrieta fue caer en el primero de la serie ante Trotamundos de Carabobo, en el Fórum de Valencia, por una diferencia de 19 puntos, en la que los locales fueron netamente superiores en el tabloncillo.

Esta misma noche, Ecker hará su flamante debut con el equipo crepuscular, donde tendrá el reto de dividir la serie ante los de Rubén Magnano. 

Últimas noticias


FARÁNDULA