Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Guaros fue el gigante y escala al segundo lugar

Por Meridiano

Miércoles, 12 de abril de 2017 a las 07:50 pm

Guaros de Lara consiguió su segunda barrida de la temporada –primera en carretera-, tras dominar por segundo día corrido a Gigantes de Guayana, esta vez por 92-83, en el segundo partido de la serie disputada en el gimnasio Hermanas González y, de esta manera asalta la segunda casilla de la Conferencia Occidental de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Así los larenses colocan su registro en 9-7, mientras que en condición de visitantes emparejan a 5-5. La serie ante Gigantes pasan a dominarla por 2-0, rival que enfrentarán nuevamente este fin de semana, pero en el Domo Bolivariano, en serie reprogramada tras los compromisos de Guaros en Liga de Las Américas.

La primera mitad favoreció a los crepusculares por 43-34, luego de pactar 20-20 el primer lapso, que aunque tuvieron un comienzo de 6-0, permitieron a los locales reponerse y con triple sobre el fin, consiguieron la igualada. En el siguiente cuarto los dirigidos por Jorge Arrieta, toleraron corrida de 8-0 que para que Gigantes diera vuelta al marcador, pero rápidamente ripostaron con 9-0 para retomar el control y dominar 23-14 el período.

El tercer cuarto se lo llevaron por la mínima diferencia, 24-23 y, aunque cedieron 26-25 en los 10 finales, no hubo amenaza en el marcador general y terminaron conquistando la victoria nueve de la temporada. En el último cuarto llegaron a estar hasta por 15 (87- 72), pero esa misma ventaja permitió libertades que aprovechó Gigantes para descontar.

Lazar Hayward comandó la ofensiva con 19 puntos y 5 rebotes, seguido de Heissler Guillent con 16 unidades y 7 asistencias, Néstor Colmenares con 16 puntos, Luis Bethelmy con su primer doble-doble de la temporada al finalizar con 11 puntos y tomar 10 capturas, amén de los 10 tantos de José Vargas.

Axiers Sucre lució con 19 puntos para Gigantes, escoltado de Ricky Tarrant con 18. Ambos equipos volverán a toparse este fin de semana en Barquisimeto. El sábado el salto entre dos será a las 5:00 pm, mientras que el domingo a la 1:00 pm. En el segundo de la jornada, mujeres y niños ingresarán de manera gratuita al Domo Bolivariano.

Fuente: Prensa Guaros

Últimas noticias


FARÁNDULA