Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Guaros de Lara trajo a su "criptonita" para la LPB

Por Meridiano

Lunes, 03 de abril de 2017 a las 05:05 pm

Rowerth Goncalves / @rowerth92

Mide 1.75 m y tiene 32 años. Saltó a la fama por un brinco sobre Dwight “Superman” Howard en la competencia de clavadas del Juego de las Estrellas de 2009. Desde ahí fue conocido como “Criptonita”, su nombre: Nate Robinson. El estadounidense ahora defenderá los colores de Guaros de Lara en la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto.

“Estamos en el proceso de visado. Queremos tenerlo para el fin de semana en el país”, comentó el gerente general del conjunto crepuscular José David Hernández, quien estuvo detrás del jugador que militó once campañas en el considerado mejor baloncesto del mundo.

Pero no fue fácil el camino para que Robinson firmara contrato con el conjunto larense. “Me interesó mucho cuando se desocupó en Israel, pero de una vez firmó en la D-League para subir a la NBA, pudimos enlazar con su agente y a él le llamó la atención la idea de jugar con el equipo, por venir de ganar la Copa Intercontinental y el bicampeonato de América”.

El jugador nacido en Seattle jugó su último encuentro en la liga de desarrollo de la NBA el sábado y anotó 28 puntos con la sucursal de Sixers de Filadelfia.

Cuando se escuchan estos nombres es fácil caer en el escepticismo y a Guaros le sucedió en una oportunidad cuando se rumoraba que Allen Iverson vestiría su casaca, pero esta vez las cosas sí tendrán un final feliz. “Ya el contrato está firmado. En aquella oportunidad no se pudieron dar las cosas por diversas razones, pero esta vez ya hay firma y jugará”, asestó Hernández.

Sobre su rol en el equipo comentó el gerente que Robinson “vendrá a jugar su posición natural” y también acotó que habló con la plantilla quienes se mostraron muy receptivos con la llegada del exjugador de Knicks de Nueva York.

“Criptonita” no es el primer jugador NBA_que trae Guaros de Lara. En temporadas anteriores nombres como Jamario Moon y Andre Emmett se han vestido con la camiseta del conjunto crepuscular y uno que estuvo pero no pudo debutar fue Delonte West, quien se marchó por conseguir un contrato en la D-League.

Además Hernández comentó que buscan un alero anotador debido a la salida en los próximos días de Lazar Hayward por compromisos del jugador.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA