Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

"Tenemos una deuda que saldar"

Por Meridiano

Lunes, 20 de marzo de 2017 a las 02:27 pm

Rowerth Goncalves / [email protected]

Jorge Arrieta tiene varias cosas de las que se puede vanagloriar: fue el primero en obtener dos títulos seguidos en la Liga Profesional de Baloncesto y se convirtió en el primer criollo que se corona como campeón de América, pero, a pesar de los logros, el marabino tiene la misión, casi obligación, de ganar el título de la Liga Profesional de Baloncesto.

“Tenemos una deuda que saldar con la afición. Era una obligación ganar la Liga de las Américas, pero ahora el principal objetivo es ser campeón del baloncesto venezolano”, reconoció el estratega, quien se hizo cargo del equipo en diciembre de 2016, luego de la eliminación del equipo en la Liga Sudamericana y el despido de Iván Deniz.

Arrieta llegó al conjunto larense para arreglar las diferencias en el vestuario y hasta ahora lo ha logrado. “Era un equipo que estaba sufriendo en lo psicológico y tuvimos que hablar con cada uno e ir buscando la manera de fortalecerlos en ese aspecto”, comentó.

Para el zuliano fue una redención haber logrado el título luego de ser despedido en  2016 por Gaiteros del Zulia. “El pasado año fue difícil para mí, pero llegué a una organización que me ha dado muchas facilidades para trabajar”, aseveró.

Además quiere volver a consagrarse campeón luego de cinco años. “Tengo mucho tiempo sin ganar la liga. Debemos vencer”, dijo.

Por su parte el dueño del equipo, Jorge Hernández, no se apresura y habló acerca de la actuación de su equipo en la LPB. “Vamos paso a paso. Ahora nos concentraremos en el baloncesto venezolano. Después tendremos tiempo para pensar en la Copa Intercontinental”.

La copa que el año pasado ganó Guaros ante el Skyliners de Frankfurt podría llevarse a cabo este año en Venezuela por la alternabilidad de sedes que tiene FIBA para este torneo.

Últimas noticias


FARÁNDULA