Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Gigantes paró en seco a Cocodrilos

Por Meridiano

Viernes, 17 de marzo de 2017 a las 06:43 pm

Raúl Pérez / @enriul

Gigantes de Guayana, el segundo mejor equipo de este arranque de temporada en la Liga Profesional de Baloncesto, le impartió la primera derrota a Cocodrilos de Caracas, con marcador final de 95-83.

Los guayaneses picaron adelante desde el primer cuarto, derrotando al quinteto saurio con marcador de 23-18. Los caraqueños se han acostumbrado en esta campaña a arrancar con una marcha menos, pero siempre les había bastado el talento de sus figuras para venir de atrás y llevarse las primeras ocho victorias de la zafra, sin embargo, hoy la historia sería distinta.

En el segundo cuarto, los locales continuaron con su buen andar en el Gimnasio Hermanas González y aumentaron su ventaja de cinco a siete puntos, para llegar al descanso con un parcial de 42-35.

Gigantes llegaba al compromiso con una sola derrota en los primeros cuatro juegos disputados, dominando así la División Oriental, en lo que era un enfrentamiento de líderes.

Los locales no estaban dispuestos a dejar escapar el compromiso y estiraron su ventaja en el período a una máxima de 11 puntos, mostrando una gran labor defensiva y controlando todos los aspectos del duelo (68-57). Cocodrilos había promediado 80 puntos o más en sus compromisos previos y en la jornada de este viernes no fue diferente, aunque el apartado defensivo no pudo 

El último período igual de malo para los dirigidos por Néstor Salazar y no lograron descontar, por el contrario, Gigantes aumentó su ventaja y terminó llevándose el compromiso con resultado final de 95-83.

Los mejores noatadores por los locales fueron Ricky Tarrant con 17 unidades y Axiers Sucre con 16, mientras que por Cocodrilos brillaron los importados Jhonathan Flowers con 26 unidades y Maurice Sutton Jr. con 22. Ambos quintetos se volverán a medir mañana para cerrar la serie. 

Últimas noticias


FARÁNDULA