Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Silva: "Crear una familia, de abajo se sale siempre unidos"

Por Meridiano

Domingo, 19 de febrero de 2017 a las 11:29 am

Roberto Dorta 

Guaiqueríes de Margarita entra en una nueva etapa Gerencial para este 2017, el reto lo asumen un grupo gerencial en esta oportunidad con mucha experiencia en la Liga como lo son: Gustavo Mendiri y Armando Rodríguez. Apenas tomaron las riendas se han puesto al mando del cuadro neoespartano han decidido apostar por un coach criollo para esta temporada: Oscar Silva.

Silva con experiencia dirigiendo Malteros de Lara , Guaros de Lara, y la selección nacional femenina en donde ha fungido como entrenador principal, asistente y parte de la Gerencia , le toca ahora enfrentar el reto de tomar un equipo , que según sus propias palabras: ¨debe desarrollar jugadores jóvenes mientras compite por el torneo¨.

"Enfrentar este nuevo reto es importante. Crear una familia: de abajo se sale siempre unidos. Es lo que vamos a manejar. Paralelamente es tener un proceso de desarrollo combinado con ser competitivos", comentó Silva ex seleccionador nacional femenino nacional.

Silva sabe que no cuenta con fortaleza en las posiciones de alero y pívot, pero que progresivamente y con velocidad buscará contrarrestar esa debilidad.

¨ Es un equipo que puede anotar, el grupo de muchachos de los que tienen experiencia  son jugadores que les gusta trabajar, que son siempre exigentes con ellos mismos, y es buscar que ellos sirvan para atraer a los jugadores jóvenes, tenemos que tratar que se ganen minutos en la cancha. Si me dan cada uno 2 o 3 minutos será importante para mí¨.

Las ausencias desde el principio de la campaña de Francisco Centeno y de Juan Coronado serán otro elemento en contra que tendrá para estructurar al conjunto. La importación la estaría enfocando en un piloto, un alero ( que juegue de 3 o 4) y un ala pívot

Por años vinculado a Guaros de Lara y haciendo un mega trabajo con la selección femenina y el baloncesto menor en el estado Lara, Silva se ha ganado el respeto del mundo del baloncesto por su responsabilidad y seriedad en las distintas tareas que le ha tocado asumir.

Con la nómina que tiene el cuadro verde, Silva ha señalado que la Gerencia se sigue moviendo y busca algunos jugadores criollos que puedan estar en el mercado.

¨Hay que esperar que otro movimiento realizará la Gerencia. Armando está muy claro y al tanto de esto. Tiene conocimiento en su dilatada experiencia en la Liga¨

 

Últimas noticias


FARÁNDULA