Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Romero: "Regreso a un equipo donde tengo historia"

Por Meridiano

Viernes, 17 de febrero de 2017 a las 01:05 pm

Redacción Meridiano

Marinos de Anzoátegui confirmó que Héctor “Pepito” Romero jugará con la novena oriental la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), que comenzará el próximo 24 de febrero.

Luego de cinco años y tres títulos en el circuito rentado nacional, el alero regresó al Acorazado Oriental. “Me siento bastante contento de estar aquí. Regreso en una etapa diferente de mi vida, no solo en lo profesional sino en lo personal, porque ahora tengo a mi esposa y mi hija. Ahora también estaré más cerca de mi familia y puedo compartir más con ellos”, comentó el barcelonés.

“Estoy de regreso a un equipo en el que he tenido historia. He visto por las redes sociales que hay mucha gente contenta con mi regreso. Los que saben de baloncesto saben lo que yo traigo a la cancha y lo que le puedo ofrecer a un equipo. Estoy aquí para aportar en lo que pueda”.

Romero comentó que en la parte física está muy bien y que solo le falta ponerse a tono en lo que respecta al baloncesto. “Tengo meses entrenándome, haciendo mi dieta y preparándome, y ya me siento bastante bien y estaba listo para comenzar a entrenar desde hace 12 días, pero llegué aquí a Venezuela y no tenía dónde entrenar y eso te hace perder el ritmo. Físicamente estoy bien y ya debería unirme a las prácticas y obtener de nuevo lo que es el roce de baloncesto”.

“Pepito” viajará con Marinos a Caripito (Monagas) para los partidos de pretemporada contra Gigantes de Guayana. Una de las cosas que más le alegran a Romero de su retorno a la Nave es poder compartir de nuevo en la cancha con su compadre Oscar Torres.

“Contento porque ya nosotros lo habíamos hablado mucho antes de que se diera el cambio, que íbamos a volver a jugar juntos, lo que no sabíamos era en dónde y lo bueno es que se dio aquí (Marinos). A Óscar Torres  lo dejé en Estados Unidos entrenando. También está en buena forma”. 

El toque de la experiencia. Romero se unirá a un grupo de experimentados como Juan Herrera y Jesús Centeno para liderar a una camada de jóvenes como José Sojo y José Bracho.

“Siempre es positivo que se tengan jugadores con experiencia que puedan aportar y jóvenes que aporten energía, porque eso te da un balance que beneficia al equipo a lo largo de la temporada”, apuntó.  “Es necesario contar con jugadores importados que sean  buenos y que tengan mucha energía para complementar el trabajo”.

Romero les pidió a los fanáticos que mantengan el respaldo que todo el tiempo han brindado al equipo. “Que sean lo que han sido siempre, que apoyen a su equipo tanto en las buenas como en las malas”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA