Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La LPB ya cuenta con el aval de la FVB

Por Meridiano

Jueves, 02 de febrero de 2017 a las 07:57 am

Rowerth Goncalves || [email protected]

La novela tiene un nuevo capítulo, pero esta vez para ser el final. La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) comenzará sí o sí el 24 de febrero y el problema que ha rondado al organismo en los últimos meses, las divisas, ya parece haberse resuelto.

Nueve de las diez franquicias que hacen vida en la LPB -faltó Gaiteros del Zulia- tuvieron representantes en la reunión que se escenificó este miércoles en Caracas y en la que se tocaron tópicos importantes como el calendario, los importados y los dólares.

Uno de los personajes que acompañó al cónclave, aunque por poco tiempo, fue el presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante. El jerarca institucional, quien ha servido de mediador en el embrollo de las divisas, tiene esperanzas de que la próxima semana se cancele parte de la deuda que tiene el Gobierno nacional con la LPB.

Del lado de la liga hay optimismo, pero también preocupación. Comenzar la liga sin dólares sería un coste muy fuerte a nivel logístico y acarrearía problemas de operatividad. A pesar de eso los equipos ratificaron que comenzarán la temporada en la fecha estipulada y ya cuentan con el aval de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) para dar el salto entre dos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA