Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Federación de baloncesto otorgó reconocimiento al deporte nacional

Por Meridiano

Jueves, 26 de enero de 2017 a las 02:46 pm

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) celebró una nueva asamblea anual este jueves 26 de enero, ocasión que permitió igualmente otorgarle un merecido reconocimiento a los atletas, dirigentes, clubes e instituciones más destacadas y que le brindaron un valor agregado a este deporte durante el 2016, en este sentido, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y su presidente Pedro Infante, fueron galardonados como Institución y Personalidad del año respectivamente.

“El baloncesto tuvo un gran ciclo olímpico en donde se destacó también el desarrollo de la rama femenina, pero aún así falta mucho por hacer, por eso quiero decirles que cuenten con todo el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte y del IND”, expresó Infante.

En su discurso, el dirigente inedista también agregó que el tema económico durante el 2016 fue muy complejo, “pero aun así el deporte no se detuvo, por eso estoy seguro que para el próximo ciclo olímpico el deporte seguirá creciendo y sobre todo el baloncesto”.  

Por su parte, el presidente de Fevebaloncesto Carmelo Cortez señaló. “Sin duda alguna el IND merece este reconocimiento por el gran aporte que hizo para nuestro deporte y sobre todo para la preparación de nuestras selecciones adultas masculina y femenina de cara a las pasadas olimpiadas de Rio de Janeiro 2016”.

Los otros galardonados en la ocasión fueron: Néstor Colmenares y Luisanny Zapata (Atletas del año) y la mención para Waleska Pérez, asimismo, Nestor García (entrenador), Cocodrilos de Caracas (Club profesional), Bucaneras de La Guaira (Club femenino), Broncos de Caracas (Club Liga nacional), Distrito Capital (Asociación), Daniel García (Arbitro), Miguel Querales (Dirigente) y TLT (Medio de comunicación). 

Finalmente, además de reunir a la familia del baloncesto venezolano, en la que destacó la participación del presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) Bob Abreu, la velada sirvió también para abordar temas del calendario y sistema de competencias nacionales en sus diferentes categorías.

Prensa IND

Últimas noticias


FARÁNDULA