Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Luis Guil quiere dar el último paso

Por Meridiano

Miércoles, 25 de enero de 2017 a las 01:46 pm

Rowerth Goncalves / [email protected]

La temporada pasada fue polémico y se quedó a un juego de conseguir el primer título para Bucaneros de La Guaira. Este año asegura que dará el paso final y atiza que “me encanta el baloncesto venezolano”. Se trata del español Luis Guil Torres, quien estará por cuarto año seguido al mando de los corsarios en la LPB.

“Estoy feliz de regresar. Desde la primera vez que pisé esta tierra me encantó. Todos los años hemos cumplido cada una de las metas. Ahora debemos conseguir el título. Es nuestra tarea”, aseguró el ibérico, que ya está al mando de los entrenamientos camino a la participación del equipo en la Liga de las Américas a partir del 3 de febrero en Buenos Aires.

La divisa filibustera comparte grupo con el local San Lorenzo, Capitanes de Arecibo de Puerto Rico y Hebraica Macabi de Uruguay. “Nos tocó el grupo más difícil, pero la gerencia ha hecho los esfuerzos por tener una plantilla muy competitiva”, aseguró el director técnico.

Jugadores como el naturalizado venezolano y exNBA Donta Smith, el estadounidense Jordan Hamilton, su compatriota Kris Lang y el debut del venezolano Tulio Cobo con la franquicia del litoral forman parte del plantel. “El regreso de Tulio es muy importante. Tendremos más profundidad en el banquillo. Eso fue algo que nos limitó mucho la temporada pasada. Tuvimos jugadores que estaban 35 minutos en la cancha. Ahora podremos rotar mejor”.

Sobre Lang, quien en las últimas temporadas vistió el uniforme de Cocodrilos de Caracas, dijo: “Me gusta mucho su juego, es inteligente y sabe pasar el balón. Nos ayudará mucho en los dos costados de la cancha”, puntualizó el entrenador, que afirmó que hoy llegarán al país Lang y Donta Smith, con el que aún negocian para que dispute la zafra de la LPB.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO